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Este Fiat 500 eléctrico tiene autonomía infinita y podría ser el futuro

Fiat 500 eléctrico haciendo pruebas en el circuito "Arena del Futuro"
Stellantis

Stellantis trabaja en carreteras 

Este Fiat 500 eléctrico tiene autonomía infinita y en un futuro esto podría trasladarse a todos los coches con baterías. Stellantis ha completado ya varios meses de pruebas en su circuito “Arena del Futuro”, en el que están probando las posibilidades de recargar coches eléctricos sin cables. Por ahora, los resultados son prometedores.

El grupo automovilístico comenzó este proyecto piloto el año pasado. La idea era comprobar las capacidades del sistema DWPT -Dynamic Wireless Power Transfer-, una tecnología que se aplica a determinados carriles de una carretera. De esta forma, los eléctricos pueden recargar sus baterías al circular por ellos sin necesidad de cables.

Todo se basa en un sistema de bobinas colocadas bajo el asfalto. Su cometido es transmitir la energía directamente a los vehículos que circulan por encima y, tras ser probado con un Fiat 500 eléctrico, se ha confirmado su viabilidad por el momento. Según se ha registrado, el coche ha podido circular a velocidades de autopista sin consumir energía de su batería.

Un Maserati Grecale también participará en el proyecto

Además de esto, se ha comprobado que el flujo de energía que se recibe es similar al de las estaciones de carga rápida y que los ocupantes del vehículo no sufren ningún riesgo con este método. Ahora bien, aún hay que continuar los test y para ello ya se está preparando otro coche: un Maserati Grecale Folgore.

La marca italiana de coches premium también va a participar en este proyecto después de Fiat y, dado que tienen pensado electrificar su gama para el año 2025, estas pruebas les pueden ser de utilidad. Por ello, muy pronto comenzará a circular por el circuito “Arena del Futuro” este SUV, repleto de sensores para recopilar toda la información necesaria.

Por supuesto, aún queda mucho para que podamos ver una tecnología así aplicada a las vías públicas, pero esto abre nuevas posibilidades para eléctricos e híbridos. ¿Dejaremos de preocuparnos por la autonomía dentro de unos años?

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