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Nuevo Toyota Mirai Concept: ¡luce mucho mejor que antes!

¿Feo? ¡Ya no!

Toyota Mira Concept frontal

Toyota acaba de desvelar las imágenes de la segunda generación del Toyota Mirai en modo prototipo. Este coche es uno de los pocos con pila de hidrógeno que se comercializan actualmente en el mundo y no hay duda de que esta nueva entrega luce mucho mejor que la primera, la cual tenía un diseño... poco agraciado (dejémoslo ahí). Sea como fuere, esta nueva berlina de la firma nipona está preparada para realizar su debut próximamente en el Salón del Automóvil de Tokio y, visto lo visto, parece que merecerá la pena verlo in situ. No obstante, hasta finales del año que viene no estará disponible.

Toyota Mirai 2020: mucho más bonito

El Toyota Mirai Concept tiene unas medidas que le hacen un coche bastante grande. Tiene una longitud de 4,98 m, lo que significa que es casi 9 cm más largo que el actual, lo que le hace disponer de una mayor capacidad para sus pasajeros en el habitáculo. Un habitáculo que, por cierto, no es rarito. Lo digo porque hay muchos coches movidos por combustibles alternativos que tienen diseños demasiado llamativos, pero este Toyota Mirai 2020 es normal, por así decirlo.

Toyota Mira Concept interior

Eso sí, la zona de las pantallas de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento me recuerdan a cierto fabricante con una estrella en el morro de cuyo nombre no quiero acordarme. Así las cosas, la carrocería parece mucho más estirada y aerodinámica, algo a lo que ayuda una caída del techo muy suave, casi imitando las formas de un coupé. Por cierto, dato importante antes de que se me olvide: homologa un interior para cinco pasajeros, no para cuatro como el modelo saliente.

¿Cómo se comportará?

Todo indica que su comportamiento dinámico será mucho mejor. Para empezar, utiliza la nueva plataforma modular TNGA, lo que implica que su centro de gravedad será más bajo. Punto positivo. Además, también será un coche más rígido. Quizá no sea el más adecuado para ir a un trackday, pero se agradece y mucho. De todas formas, lo más interesante en este coche es su sistema de propulsión.

Toyota Mira Concept trasera

Estamos ante un coche que tiene una pila de combustible que almacena hidrógeno líquido. Un hidrógeno que acabará convirtiéndose en electricidad, la cual moverá el vehículo. ¿Lo mejor? Pues que ahora tiene hasta un 30% más de autonomía con una recarga de hidrógeno. En cualquier caso, Toyota no ha dado cifras concretas, pero el actual puede recorrer hasta 550 km (en teoría). Y también ha asegurado que mejora la aceleración de su predecesor. Prometer, promete.

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