Lucid se suma a la rebaja de Tesla: baja el precio del Lucid Air hasta agotar existencias

El Lucid Aire se ofrece con tres niveles de potencia, hasta 1.080 CV

El Lucid Air baja su precio en Estados Unidos y partirá ahora desde los 82.400 dólares en el país norteamericano. Esta rebaja se mantendrá solo de forma temporal.

La guerra de precios encabezada por Tesla ha sacudido el mundo de los coches eléctricos y, si bien algunas firmas se han negado a realizar unas rebajas similares en sus modelos, otras están decidiendo seguir ese camino. Un caso es el de Lucid Motors, que ha decidido rebajar el precio del Lucid Air hasta que se agoten sus unidades.

La firma de Elon Musk lleva tiempo poniendo en jaque a numerosos fabricantes, con rebajas en coches como el Model 3 y el Model Y en Estados Unidos, pero también en nuestro país. En España, todavía no hay una batalla tan encarnizada por los precios, pero en Estados Unidos sí ha habido respuesta. Por ejemplo, Ford decidió rebajar allí el precio de su Mustang Mach-E.

El país norteamericano es uno de los grandes mercados de la empresa californiana y de los coches eléctricos como tal, de manera que es aquí donde hay una mayor competitividad. Así, ahora el Lucid Air rebaja sus precios también, dejando el modelo base en un precio de partida de 82.400 dólares, que al cambio son unos 74.800 euros.

Con esto, la variante Pure de acceso baja en 5.000 dólares su precio, pero el Air Touring pasa de 107.000 dólares a 95.000 -de unos 92.210 euros a 86.300-. Asimismo, el Air Grand Touring arrancaba en 138.000 dólares -125.300 euros-, pero ahora quedará en 125.600 dólares -114.100 euros-.

Por ahora, el Lucid Air tope de gama Sapphire parece que mantendrá su precio de 249.000 dólares -226.200 euros-, pero el resto de la gama sí será más accesible. Eso sí, solo será así hasta que se agoten las unidades actuales. Por otro lado, la firma también ha lanzado condiciones especiales de leasing para el mes de agosto, también para Estados Unidos.

De esta forma, Lucid Motors se suma a la rebaja de precios de los eléctricos y habrá que ver si resulta en un beneficio para la marca. Mientras tanto, firmas como Volvo ya han avisado de que no tomarán este tipo de medidas, así como Volkswagen tampoco adoptará esta postura. Por ahora, en Europa es Tesla quien principalmente rebaja sus precios, ¿se sumarán más fabricantes?

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