Tesla rebaja los precios del Model 3 y Model Y en España

Tesla Model 3.

La firma de Elon Musk ha anunciado los precios en nuestro país de estos modelos, con una cierta rebaja respecto de la anterior cifra.

Desde hace algún tiempo, Tesla ha bajado los precios de sus modelos y ahora esto ha llegado a dos coches especialmente populares en nuestro país. La compañía de Elon Musk ha anunciado los precios del Tesla Model 3 y el Model Y en España para 2023, con unas cifras que les sitúan en un punto realmente competitivo dentro del terreno de los coches eléctricos.

Por todos es sabido que los modelos eléctricos no destacan por ser especialmente baratos, si bien hay algunos fabricantes que sí están ofreciendo precios más competitivos. En el caso de la firma estadounidense, hace meses subieron el precio de sus vehículos, pero ahora han revertido esta situación y han optado por realizar una rebaja.

Te interesa: Estos son los precios de los Tesla Model S y Model X

En este caso, esa bajada afecta a todas las versiones del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y. Así, se han reducido los precios en unos 5.000 euros en el caso del primer modelo, mientras que se pueden apreciar hasta 6.000 euros de diferencia en el SUV eléctrico. De esta forma, ahora el precio del Model 3 en España partirá de 44.490 euros y el Model Y arrancará en 46.990 euros.

Según la marca americana, estos precios incluyen la contribución de la marca por el Plan MOVES de 1.210 euros. Además, apuntan que las versiones Gran Autonomía de ambos modelos también pueden acceder al Plan MOVES III, con un incentivo de hasta 7.000 euros. En estos casos, además, se ofrecerán los colores Blanco Perla y Negro Sólido sin coste adicional.

De esta manera, Tesla intenta aumentar su competitividad en el mercado español, con una oferta de coches eléctricos cada vez más completa e influenciada por modelos como los de algunos fabricantes chinos, caracterizados por un precio inferior. ¿Aumentará esto la popularidad de la marca en nuestro país? 

Así quedan los precios del Tesla Model 3 en España:

ModeloPrecio
Tesla Model 346.200 euros
Tesla Model 3 Gran Autonomía52.400 euros
Tesla Model 3 Performance59.990 euros

Por otra parte, estos son los precios del Tesla Model Y en 2023:

ModeloPrecio
Tesla Model Y48.200 euros
Tesla Model Y Gran Autonomía53.400 euros
Tesla Model Y Performance

Etiquetas: Motor