MG lanza un teaser oficial del MG Cyberster... Después de haberse filtrado

Teaser del MG Cyberster

Algunas imágenes del coche final se filtraron en internet, pero ahora la marca lanza un adelanto de este descapotable.

El MG Cyberster está a la vuelta de la esquina y, aunque se filtraron algunas imágenes del modelo final recientemente, la marca ha lanzado un teaser oficial de este descapotable. En él podemos ver algunos renders del coche, con algunos detalles interesantes que llegarán a la versión de producción.

Mediante algunos vídeos en redes sociales, MG ha realizado un adelanto de uno de sus coches eléctricos más esperados. Lo conocimos hace tiempo como un prototipo y poco a poco se acerca a la comercialización en serie. Para esto habrá que seguir esperando, sí, pero estas imágenes hacen que el proceso se haga más llevadero.

Lo primero que podemos ver en este teaser del MG Cyberster son algunos rasgos de diseño llamativos. Por ejemplo, hay un frontal con formas redondeadas que parece que llegará al coche final, así como unas luces traseras LED con forma de flecha que, si bien recuerdan a la bandera Union Jack -como en los Mini-, parece que no harán una referencia a ella.

Junto a esto, también se ha desvelado el habitáculo de este descapotable. Sí, no será así en el coche que llegará al mercado, ya que este es un prototipo, pero sí hay algunas características que se adaptarán o que llegarán a la producción.

Un ejemplo claro está en el volante tipo yoke, en la línea de lo que fabricantes como Tesla están ofreciendo. Además, el interior del MG Cyberster parece que también contará con una pantalla para la instrumentación, una orientación de los elementos hacia el conductor y solo dos plazas.

Al fin y al cabo, hablamos de un coche que sigue muchas claves de modelos como el Mazda MX-5, aunque no será idéntico. Para empezar, una diferencia entre este y el roadster japonés estará en el tamaño y el peso, ya que el modelo chino tendrá que lidiar con las baterías. Aun así, con esto y con configuraciones que podrían incluir uno o dos motores, se espera que pese menos de dos toneladas. 

De esta manera, quizás las sensaciones en marcha no se puedan comparar a las del modelo de Mazda, pero un punto a favor del nuevo Cyberster pueden ser sus prestaciones. Aunque aún no se han concretado datos, se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en unos tres segundos, con 200 km/h de velocidad máxima y unos 800 km de autonomía.

Aun así, todos estos datos se darán a conocer más adelante, aunque las filtraciones ya nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar. Más pronto que tarde, se despejarán las dudas y podremos ver a este descapotable eléctrico por las carreteras.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor