El MG Cyberster ya está aquí: un MX-5 chino, pero eléctrico y con un precio asequible

MG Cyberster

Gustavo López Sirvent

Este descapotable tendrá dos configuraciones de motor: de 309 y 536 CV

En el escenario de la automoción actual, dominante por unos precios desorbitados en cuanto a coches eléctricos, que llegue un descapotable, deportivo, eléctrico y a un precio relativamente asequible puede romper esquemas. Pues quizá el MG Cyberster los rompa porque tiene todos esos elementos que acabamos de citar.

Este roadster eléctrico de la marca británica con capital chino destapó algún teaser durante el pasado año y ahora ya va a cuerpo descubierto. Este modelo, que recuerda al Mazda CX-5, se espera que llegue a Europa y que se presente antes de que finalice este año para que la marca consiga un mayor refuerzo a nivel de ventas en el Viejo Continente.

Este deportivo biplaza se venderá, en principio, con dos configuraciones de propulsión: un único motor eléctrico moviendo las ruedas traseras con 309 CV o doble motor eléctrico para disfrutar de tracción total y 536 CV. 

Las baterías están ubicadas bajo el habitáculo, estando aún por confirmar la capacidad de éstas, pero siendo las responsables del tamaño de este roadster, además de su elevado peso, pues el MG Cyberster se moverá entre los 1.850 y 1.985 Kg, siendo este punto su principal hándicap. También va a poder contar con un centro de gravedad mucho más bajo.

Su diseño se sirve del concept de mismo nombre (Cyberster) que quizá sea lo más relevante, ya que tiene una carrocería deportiva y que en el mercado actual quizá pueda recordarte al BMW Z4 por sus medidas.

Este descapotable muestra carácter como bien demuestra la toma de aire frontal o su peculiar zaga, combinando un tira LED que hará las veces de luces de posición, con dos pilotos en forma de flecha. Todo ello con una capota de lona en su parte de atrás.

Las imágenes también muestran algunas de las opciones que MG pretende ofrecer. Por ejemplo, capotas de color negro y rojo o varios diseños de llantas de aleación.

MG Cyberster (2)

El MG Cyberster es un coche con 4.535mm de longitud, 1.913mm de anchura y 1.329mm de altura. Por su parte, la distancia entre ejes llega a los 2,69 metros. Con estas cotas, el nuevo vehículo de MG resulta algo más grande que el Mazda MX-5. Lo que no se sabe es si será más habitable. 

Con todas estas características, la firma china pretende que su roadster sea relativamente asequible a través de su precio. Aunque todavía no se ha desvelado para el mercado europeo, todo apunta a que podría rondar los 40.000 euros.