Modo drift y 380 CV: ¿Quieres ver al Renault 5 Turbo E3 en acción?

Aunque no nos dejaron derrapar con él, Yvan Muller hizo el esfuerzo por nosotros...

Se llama Renault 5 Turbo 3E y es un homenaje acorde a los tiempos que corren a los Renault 5 Turbo y Turbo 2 clásicos. Y, a diferencia de la mayoría de los concept cars que atraen miradas y nada más, este puede que también te revuelva el estómago, porque está diseñado para derrapar.

No te dejes engañar por el hecho de que estemos hablando de un Renault 5, y que este sea un coche eléctrico: como los "Culogordo", es tracción trasera gracias a un motor en cada una de las ruedas posteriores.

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En total ofrecen 380 CV y 700 Nm, por lo que en Renault aseguran que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200, pero no llegan a anunciar la autonomía que obtendrá de la batería de 42 kWh. Probablemente, porque es complicado homologar una calificación WLTP cuando se está de lado...

Este R5 Turbo eléctrico pesa 1,5 toneladas (de las cuales 520 kg corresponden a las baterías) y es bastante más pesado que los coches que lo inspiraron, pero su chasis tubular, el suelo plano y la jaula antivuelco homologada por la FIA nos ayudan a olvidar (solo un poquito) a los clásicos...

Y de paso proporcionan una gran rigidez al accionar ese freno de mano imposible de pasar por alto... que nuestro compañero Ollie Marriage, de la edición inglesa de Top Gear, no podía tocar. 

Pero eso no significa que no lo podamos ver de lado.

Renault 5

Renault 5

Marca:

Renault