Pasar al contenido principal

Así es el motor eléctrico que Ford te vende por 3.400 euros

Motor eléctrico (crate engine) de Ford
Ford

¿Quieres convertir tu coche en un eléctrico?

Una de las últimas sorpresas de Ford llegó en el Sema Show 2021, cuando la firma presentó una F-100 de 1978 de propulsión eléctrica. Sin duda, fue una de las creaciones más comentadas del evento, pero podría no ser la única de esta configuración, ya que ahora puedes comprar su motor eléctrico por 3.900 dólares.

Estamos ante el primer crate engine -un bloque que se vende por separado para ser instalado en cualquier coche- eléctrico de la marca estadounidense. Eso sí, debemos recordar que no es una mecánica nueva como tal, ya que estos propulsores son los que podemos encontrar en el Mustang Mach-E GT Performance Edition. 

En el caso de la Ford F-100, se montó uno en cada eje, lográndose así una potencia conjunta de 480 CV. Ahora es posible replicar esa configuración, aunque con un precio por unidad que se sitúa por debajo de los 4.000 dólares. Cada una ofrece 281 CV y 429 Nm de par.

Ford F-100 eléctrica
Ford

De esta forma, el fabricante asegura que será una opción ideal para aquellos que quieran modificar cualquier coche de combustión, ya que mencionan que es un propulsor válido para vehículos de varios segmentos. Eso sí, no se mencionan detalles como la autonomía que se podría lograr con la utilización de este motor.

El bloque ha sido desarrollado por la división Performance Parts de la marca, de manera que está enfocado a ofrecer un rendimiento deportivo. No obstante, Ford adelanta no será lo único, ya que este será el inicio de una nueva gama de componentes y accesorios de alto rendimiento para coches eléctricos.

Homologado en 50 estados

Aquellos que estén interesados, podrán adquirir una unidad en los concesionarios oficiales de la compañía en los Estados Unidos, así como en la propia página web de Performance Parts. Cuenta además con una homologación válida para ser utilizado en hasta 50 estados del país norteamericano, por lo que puede ser una alternativa fácil para la electrificación.

En cualquier caso, evidentemente no podremos contar con él en Europa, al menos de momento. Con un precio que al cambio se sitúa en torno a unos 3.400 euros, ¿os animaríais a convertir vuestro coche en un eléctrico de esta forma?

Etiquetas:

Motor

Y además

Buscador de coches