Así es el nuevo SsangYong Torres, un SUV eléctrico con toques off-road que llegará en 2023

SsangYong Torres 2023

No pasará desapercibido

La firma coreana SsangYong llega con novedades en forma de SUV eléctrico. La marca acaba de desvelar las primeras imágenes del nuevo SsangYong Torres, un todocamino que llegará el año que viene para situarse justo por debajo del Rexton.

Por el momento, el fabricante no ha mencionado demasiados detalles en torno a este lanzamiento, más allá de su fecha de llegada prevista y del hecho de que será un coche eléctrico. Sin embargo, hay detalles que podemos analizar.

Lo primero de todo es el nombre. El SsangYong Torres 2023 no es que suene precisamente coreano y lo cierto es que la compañía afirma que han tenido una inspiración muy concreta para bautizarlo así. No se han basado en España, pero sí en otro territorio hispanohablante: Chile.

Concretamente, hablan del Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia, un lugar repleto de escenarios sorprendentes. De hecho, es un entorno tan llamativo y variado que desde 1978 forma parte de la reserva de la biosfera de la UNESCO. Sin embargo, esto no es solo un dato curioso, sino una forma de representar el carácter aventurero que pretende transmitir este SUV.

SsangYong Torres 2023

Para ello, el diseño del SsangYong Torres 2023, a juzgar por los bocetos mostrados por la marca, tiene un claro enfoque off-road. Vemos un frontal con unos finos grupos ópticos superiores, otros inferiores de aspecto parecido a los del Mitsubishi L200, un gran paragolpes y una parrilla que recuerda claramente a un modelo de Jeep

Por arriba, unos focos colocados en el techo ayudan a potenciar esa sensación de coche todoterreno y lo cierto es que esto se sigue trabajando también en la trasera. Aquí es donde vemos un portón del maletero en el que una protuberancia simula una rueda de repuesto. Sin embargo, no debemos olvidar que este es realmente un SUV.

Más allá de esto, en la carrocería de este modelo encontramos unas líneas musculosas, con unos pasos de rueda grandes y definidos. También destaca la altura de la cintura y la firma lumínica LED, especialmente en la zaga, que trata de crear un efecto 3D a juzgar por las imágenes.

SsangYong Torres 2023

Esto es todo lo que podemos saber del nuevo SsangYong Torres por ahora, ya que no se han mostrado aún imágenes del interior ni datos técnicos. También es posible que su aspecto cambie antes de su llegada, pero no variará mucho, ya que su producción podría comenzar en este mismo año. Sin embargo, no llegará a nuestras carreteras hasta el segundo semestre de 2023.

Etiquetas: Motor