El Onvo L60 de NIO está al caer: llegará a nuestras carreteras en 2025

NIO Onvo L60

Gustavo López Sirvent

Este crossover, que en China se lanzará el próximo 15 de mayo, está listo para hacerle sombra al Tesla Model Y, ya que tendrá un precio de salida de 30.000 euros. Contará con dos variantes de baterías (una de 60 kWh y otra de 80 kWh) así como con una doble arquitectura eléctrica (de 800 V y de 400 V).

Si ayer te comentábamos la invasión de BYD a Europa con seis nuevos modelos, hoy focalizamos la información en que ese mismo fabricante va a suministrar sus baterías a una nueva marca Onvo, perteneciente a uno de sus adversarios, NIO, que hasta la fecha había recurrido a proveedores como CATL, CALB y WeLion. El mundo al revés, sí.

La nueva familia de coches eléctricos se dará a conocer el próximo día 15 de mayo y se ha marcado como reto vender más de 30.000 unidades mensuales, por lo que está dispuesta a desafiar al Tesla Model Y y eso ya son palabras mayores. Este nuevo modelo se va a llamar Onvo L60.

Que sepas que este nuevo modelo, un crossover para ser exactos, llegará a nuestro país el primer trimestre de 2025 y ya se ha establecido que tendrá una tarifa por debajo de los 30.000 euros (en su versión básica) lo que sin duda si sería muy inferior al precio del coche de la casa de Elon Musk, pero rivalizaría en España con el MG 4.

Este nuevo coche va a tener una doble opción en su arquitectura eléctrica: una de 800 V, que instalará el modelo tope de gama y que tendrá una carga ultrarrápida a más de 350 kW (su precio estará en torno a los 45.000 euros). Y la segunda variante será de 400V para la versión base y que permitirá superar los 150KW de potencia de carga.

Como te hemos contado al principio y según se ha desvelado en el país asiático, este compacto deportivo tendrá dos baterías procedentes de la marca BYD, en concreto, su estructura Blade de LFP (litio ferrofosfato) que ya equipan todos los modelos de esta firma.

La primera pila será de 60kWh (la más pequeña); y la segunda contará con 80kWh que le permitirán homologar entre 450 a 560 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Se prevé que este elemento fundamental en un coche eléctrico tenga una vida útil de más de 10 años.

El plan de ruta de NIO no se va a quedar tan sólo en el lanzamiento de la submarca Onvo. Hay otro lanzamiento, también para el presente año, de otra enseña: se trata de Firefly, que estará dirigida hacia la producción de coches eléctricos generalistas. 

Por sus características de vehículo compacto, su debut lo hará primero en Europa y, posteriormente, en China, ya que es un modelo más enfocado a los clientes europeos. 

Según se ha podido saber, además, Onvo va a enfocar su nicho de mercado hacia los países del norte del Viejo Continente, donde puede encajar con coches premium, ya que allí tienen una mayor cuota de mercado.

Historia de NIO

El fabricante chino NIO es una joven compañía de tan sólo 10 años de vida. Su fundador fue William Li y él ha sido el artífice de que esta firma no se conociera en ningún rincón del planeta a ser de las más prometedoras del gigante asiático. 

Además, puede presumir de ser uno de los primeros constructores en aterrizar en suelo europeo con sus vehículos eléctricos, en concreto en los mercados donde la movilidad eléctrica va a una velocidad mayor que en el resto de países: Alemania, Noruega o Países Bajos es su nicho. Y en breve también lo será España.