El BYD Atto 3 baja de precio y lo podrás conseguir por menos de 28.000 euros

BYD Atto 3

Gustavo López Sirvent

Este SUV eléctrico de la marca china reduce su tarifa gracias a las ayudas del Plan MOVES III y la desgravación del 15% del IRPF, con lo que su precio final es de 27.780 euros. Eso sí, tendrás que darte prisa porque la promoción acaba el 31 de marzo. El coche tiene una potencia de 204 CV, una batería de 60,5 kWh y una autonomía de 420 kilómetros.

Tal y como está el mercado de los coches eléctricos, encontrar un SUV de ese segmento por menos de 30.000 euros es poco menos que temerario. Pero aun hay marcas que confían en sus productos y en que las ventas puedan ser beneficiosas para ellas y lanzan promociones que pueden seducir a las personas con menos poder adquisitivo.

En este caso, la marca china BYD (Build Your Dreams), que el año pasado estuvo entre las más vendidas en España en cuanto a vehículos de cero emisiones se refiere, ha propuesto promocionar su  SUV mediano Atto 3 bajándolo de precio. La firma asiática ha reducido en 2.000 euros su precio inicial, que en España es de 35.990 euros.

 De tal manera que si se le agregan las ayudas públicas, entregando un coche para achatarrar y aprovechando todos los incentivos del Plan MOVES III, tendrás la ocasión de adquirir este automóvil de la compañía de Shenzen por 27.780 euros.

Esta tarifa se puede considerar muy atractiva, ya que podríamos descontarle el 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un coche eléctrico. Ahora bien, tendrás que correr porque la oferta sólo es válida hasta el 31 de marzo.

Además, si pretendes comprar una unidad más equipada en todos los sentidos, como la tope de gama 'Design' también tendrás ese descuento. Estará disponible por 37.990 euros que, con las ayudas, se quedaría en 29.780 euros. 

Este modelo destaca por tener un diseño atrayente, la calidad de sus materiales es más que correcta y su rendimiento en carretera es muy competitivo si lo comparamos con sus principales rivales como el Hyundai Kona, el MG ZS o el Peugeot e-2008 o el Kia e-Niro.

El Atto 3 tiene unas generosas dimensiones, ya que mide 4.45 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.61 metros de alto, con una batalla de 2.72 metros. Se edifica sobre la e-Platform 3.0 de BYD que utilizan otros modelos de la firma china. Quizá donde flojea algo es en su maletero, de 440 litros, ya que otros rivales como el Kona computan 466 litros.

En cuanto a su bloque mecánico, cuenta con un tren motriz que se mueve desde el eje delantero y desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. Según los datos oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

Su batería alcanza una capacidad útil de 60,5 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de 420 kilómetros, según en ciclo WLTP. Algo que supone un consumo medio de 15.6 kWh a los 100 km homologados, algo más que su rival coreano, el Kona, que promedia 14.7 kWh a los 100 km, y cuya autonomía se coloca en los 514 km.

Si nos fijamos en su carga, este SUV eléctrico de BYD llega a un pico de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 6 horas y 30 minutos) y de 88 kW en corriente continua (30-80% en 29 minutos, 10-80% en 44 minutos y 0-100% en 80 minutos).

Etiquetas: SUV, Coches chinos