La película 'Las Aventuras de Ladybug' deja entrever un nuevo y posible ID Beetle

pelicula Las Aventuras de Ladybug donde aparece el ID Beetle

Gustavo López Sirvent

Hay varias preguntas en el aire: ¿Se llegará a lanzar esta versión animada? De ser así, ¿se diseñará tal y como aparece en el largometraje?

Cualquier detalle, por insignificante que parezca, nos puede dar una información sobre cómo puede ser el futuro. En este caso, el detalle proviene de una película de dibujos animados, en concreto, Miraculous: Las Aventuras de Ladybug, que se estrenará en España a través de Netflix el próximo 28 de julio.

Pues bien, en esa cinta se puede ver varios modelos actuales y posibles renders de Volkswagen. Uno de ellos es el mítico Escarabajo, del que te vamos a hablar. En la portada del largometraje se pueden ver un ID Buzz e ID.7 'maquillados'; un ID.4 de tipo Coupé y ya, en primer plano posando junto con la protagonista de la película, el Volkswagen ID Beetle.

Entrando en materia, las líneas de este render son una reinterpretación en clave moderna y eléctrica del histórico Escarabajo. El formato de sus ópticas, el gran logo que preside el frontal o las líneas que dan forma a los pasos de rueda. 

Cada poro de su carrocería no es de sobra conocido y el único detalle que no pasa desapercibido es que carece de puertas, que tiene las lunas pixeladas y que calza unas sorprendentes y enormes llantas de aleación. Pero el resto ya lo hemos visto muchas veces y siempre es un placer reencontrarse con un modelo que se dejó de fabricar en 2019.

Lanzamiento de diez eléctricos hasta 2026

La marca de Wolfsburgo está sopesando la idea de fabricar un nuevo Beetle, que no tiene por qué ser como el que aparece en la película animada. Según un comunicado de la empresa alemana, "Volkswagen lanzará diez nuevos modelos totalmente eléctricos hasta 2026, incluidos los ya presentados ID. 3, ID. 7 e ID. Buzz". ¿Se añadiría el Escarabajo?

La firma germana tiene pendiente la producción del Volkswagen ID.2, que llegará en 2025, pero dentro de esa tendencia de turismos con toques deportivos se podría incluir el ID Beetle, ya que el diseño de la plataforma MEB está pensado para adaptarse a una amplia amalgama de modelos, por lo que quizás sí que podría renacer en su versión eléctrica. 

A pesar de que hay muchos seguidores de este coche a lo largo y ancho del planeta, las conjeturas son sólo eso porque lo que vamos a ver en el film de dibujos animados sólo es una simple y llana colaboración a nivel de mercadotecnia. O no, nunca se sabe. De ahí el misterio que nos tendrá en vilo hasta que vea la luz. O no...