Pasar al contenido principal

Malas noticias: el Volkswagen Escarabajo va a dejar de fabricarse

¿Por qué? No, en serio: ¿por qué?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Volkswagen Beetle

Es muy probable que las novedades del Salón de Ginebra 2018 te dejaran con la boca abierta al comprobar que, a pesar de la moda SUV, todavía queda esperanza para los amantes del automóvil. Hoy vengo a darte una buena dosis de realidad con una noticia que pudimos confirmar entre sus muros: el Volkswagen Escarabajo va a dejar de fabricarse. Ya mismo. Y para siempre. ¿Tienes ganas de gritar? Puedes hacerlo. Debes hacerlo, en realidad.

A pesar de que caramelos como el Ferrari 488 Pista o el Porsche 911 GT3 RS 2018 te hayan devuelto la fe en el universo de los coches nuevos, durante la cita suiza también recibimos algún que otro mazazo. Tras haber retirado de la producción a la tercera generación del mítico Scirocco, los mandamases de la marca de coches alemana han decidido dar por terminada la vida del Volkswagen Beetle, que dejará de fabricarse para dar paso a una nueva gama de vehículos más avanzados, más eficientes... y más eléctricos. Puaj. 

¿Te gusta la Historia? Lee aquí la del Volkswagen Escarabajo. Te va a gustar...

Según las palabras que dejó caer Frank Welsch -responsable de I+D de Volkswagen- a nuestros colegas británicos de Autocar durante el evento que abrió sus puertas al público en marzo, el Escarabajo va a desaparecer de la línea de producto de los de Wolfsburgo con el objetivo de dar paso a otro modelo de sabor retro... que nunca podrá molar tanto. ¿El candidato? Exactamente el que te estás temiendo: se llama I.D. Buzz, está inspirado en la también icónica T1 y forma parte del plan maestro que tienen en el Grupo VAG para electrificar su gama de cara al futuro. 

 

 

Los deportivos más vendidos en España en 2017: ¡seguimos molando!

Sé que te duele saberlo... pero las cifras no mienten: en 2017 sólo se vendieron en España 782 unidades del Volkswagen Escarabajo, lo cual supone una reducción del 10,9% del volumen puesto en circulación en el ejercicio precio y un número insostenible para cualquier constructor generalista. ¿Las razones de su escaso éxito? El viraje del mercado hacia otros segmentos -los malditos SUV, sí-, una oferta de acceso algo costosa -la variante más sencilla que se comercializa actualmente cuesta 26.350 euros y trae consigo un bloque TSI de 105 CV- y una imagen tremendamente personal que no a todo el mundo llama especialmente la atención. ¿Sigues sin entender que hayan tomado una decisión así? Yo estoy en las mismas. Quedamos en la sede a las 18.00. Con antorchas. ¡Pásalo!

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Lecturas recomendadas