Olvídate del GTI: en España sólo podrás comprar el Volkswagen Up! eléctrico

Volkswagen Up! eléctrico
Hoy es un día triste, amigas y amigos petrolhead.

¿Te flipan los pequeños deportivos? Entonces lo que estás a punto de leer no te hará demasiada gracia: el Volkswagen Up! eléctrico será la única opción ofrecida por la marca en nuestro país. Ahora sólo nos queda esperar a ver aparecer en el mercado un Seat Mii en versión Cupra o un Skoda Citigo con la insignia RS en su portón trasero. ¿Por qué me miras así? Ah, ya... 

Volkswagen Up! GTI contra Bugatti Chiron: la velocidad es relativa

Es más que probable que, tras leer la prueba del Volkswagen Up! GTI, te entraran unas ganas terribles de justificar lo injustificable: comprar uno de los utilitarios más locos del mercado destinado a pelear de tú a tú con el Smart Brabus o el Renault Twingo GT. Y no es para menos: para darle movimiento al pequeño monstruo alemán la marca ha empleado un bloque TSI de un litro con 115 CV que, asociado a una caja manual de seis relaciones, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 8,8 segundos. Vale, quizá no sea tan rápido como el nuevo Polo GTI 2017... pero es un juguete mucho más apetitoso. Sobre todo a la hora de vacilar a todo el mundo en un semáforo. 

Ahora tienes ganas de hacerte con él, ¿verdad? Pues deberías ir olvidándolo: según nos ha confirmado la propia marca, la gama española de su modelo más pequeño quedará conformada por una única variante... que será el Volkswagen Up! eléctrico. Antes de que empieces a gritar, deja que te expliquemos la razón: parece que el sello quiere articular su oferta alrededor de los productos que mejor funcionan y en este caso parece que la variante electrificada es la que mejor acogida está teniendo en nuestro mercado. Vale, sí: ahora sí puedes empezar a gritar. O a mirar unos cuantos GTI que no son el Golf. Como prefieras.

Al menos las prestaciones que anuncia el Volkswagen Up! eléctrico no son tan deprimentes como cabría esperar de un vehículo así: su unidad rinde una potencia equivalente de 82 CV que, obligada a mover una masa total de 1.229 kg, puede completar el 0-100 en 12,4 segundos con una punta de 130 km/h. ¿Te parece lento? Sí, no es precisamente como el Tesla Model S 100D de mi prueba... pero para no salir de la ciudad tampoco está tan mal. 

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¿Qué tal te ha sentado la noticia de que el Volkswagen Up! eléctrico vaya a ser la única variante presente en nuestro territorio? Al menos, parece que un Arteon R viene de camino... con un bloque V6 de tres litros y más de 400 CV. ¿Tendrás la paciencia suficiente?

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