Este es el plan de Tesla para conseguir que sus coches eléctricos sean más exclusivos

Tesla vinilados

Unos vinilos autorreparables de varios colores pueden ser una manera maravillosa que ganar dinero...

Elon Musk sabe muy bien que todo lo que toca Tesla lo convierte en negocio. Por eso la marca pone el nombre a cosas tan estrafalarias como un silbato (¡!) o una cerveza que se puede ver en el apartado de compras de su página web.

También han sabido dotar de un aire de exclusividad a sus modelos, a pesar de que de exclusivo tienen poco (supongo que para bien).

El año pasado el Tesla Model Y fue el eléctrico más vendido de Europa (137.052 unidades), seguido por el Model 3 (91.475). Por si te lo preguntas, el tercero fue el Volkswagen ID.4 con 67.490 modelos puestos en la carretera.

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Parte de su éxito pasa, aparte de un diseño atractivo y bastante atemporal, porque han sabido crear una comunidad orgullosa de sus coches a pesar de que en algunas ocasiones se les han sacado los colores: desde techos que se despegan, a tolerancias entre paneles dignos de los años 80.

Pero también han explotado muy bien el tema precios, con bajadas bastante llamativas, hasta el punto de que un Model 3 parte de los 39.990 euros, más barato que muchos de sus rivales m´s generalistas como por ejemplo en Renault Mégane E-Tech con menos batería y prestaciones.

Un vinilado tremendamente caro, pero tienen sus razones

Desde hace unas semanas, también existe la posibilidad de convertir a los Model 3 y Model Y en eléctricos algo más exclusivos, al menos en cuanto a imagen exterior se refiere: el vinilado de la carrocería, que de paso sirve para protegerla de agresiones exteriores.

Según la web de la marca, este servicio, que solo está disponible en Estados Unidos por el momento (en España existe un tratamiento de protección por 52 euros), se puede encargar a través de la app de Tesla a partir de la versión 4.23.0 y solo para los modelos de 2023.

Los colores disponibles son tonos de negro, blanco, dorado, gris, azul, verde y rojo (aquí puedes verlos todos). Sus nombres en inglés son estos:

  • Satin Stealth Black
  • Satin Ceramic White
  • Satin Rose Gold
  • Slip Grey
  • Glacier Blue
  • Forest Green
  • Crimson Red

Según Tesla, una vez que el propietario reserve el servicio y deje el coche, necesitarán unos siete días laborables para completar el proceso, y se puede aplicar tanto a coches comprados como de renting, aunque en estos últimos se aplican algunas condiciones como que hay que dejarlos en perfecto estado.

En cuanto a precios, van de los 5.000 dólares para una lámina transparente a los 7.500 u 8.000 dólares, un precio elevado comparado con las pinturas opcionales… van de los 1.000 a los 2.000 euros (entre 1.600 y 3.200 euros por los mismos colores en España).

¿Y por qué es tan caro? Porque, más allá de un simple vinilo aplicado sobre la carrocería, se trata de láminas plásticas basadas en un compuesto de uretano que se adhieren mejor a la carrocería y además son más ecológicas.

Además, por sus propiedades, son capaces autoeliminar pequeños arañazos gracias a su composición, que se expande para cubrir los huecos.

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