Nuevo Tesla Model 3: restyling con más elegancia y autonomía

Tesla Model 3 2023

La berlina eléctrica por excelencia se ha actualizado con un diseño renovado, nuevo interior y mayor autonomía.

Han pasado 6 años desde que se lanzó el Tesla Model 3. Uno de los vehículos que popularizó el coche eléctrico por todo el mundo y que supuso la revolución de las pantallas multimedia. Ahora, Tesla ha actualizado su berlina con una nueva generación.

El Lotus Emeya ya se postula como el futuro rival del Porsche Taycan

Un salto natural en diseño que también viene acompañado de un rendimiento más eficiente, con un aumento de la autonomía máxima de hasta el 10%. Y su habitáculo, por cierto, también ha recibido un lavado de cara.

Diseño del nuevo Tesla Model 3

Tesla Model 3 2023

En la parte frontal nos encontramos con nuevas ópticas LED, más afiladas y con cierto toque al Tesla Model S. El parachoques también ha cambiado, con líneas más suavizadas. Los laterales permanecen intactos salvo por las nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, las Photon y Nova respectivamente.

La parte trasera sufre el mayor cambio en cuanto a presencia del vehículo. Sus faros en forma de C se extienden tanto por el portón del maletero como por la aleta y entre ellos, ya no está el emblema de Tesla. Ahora encontramos el lettering con el nombre de la marca.

Finalmente, cabe destacar que hay dos nuevos colores de carrocería: Ultra Red y Stealth Grey. Por otra parte, el interior ha mejorado sus acabados. La pantalla de 15,4 pulgadas ahora tiene borde más delgados, aumentando la cantidad de espacio de la interfaz. Y se ha añadido una pantalla de 8,0 pulgadas en la parte trasera con controles de climatización y entretenimiento.

El volante integra nuevos controles en forma de botones al estilo del Model S o el Tesla Model X, así que desaparecen las palancas en la columna de dirección. Para terminar, cabe destacar que los asientos delanteros son ahora ventilados y que habrá un nuevo sistema de sonido tanto en la gama de acceso como en el tope de gama.

Potencia y autonomía del Tesla Model 3 2023

Tesla Model 3 2023

El gran cambio a nivel de mecánica del Tesla Model 3 2023 llega con sus niveles de autonomía. En la versión de acceso con tracción trasera y ruedas de 18 pulgadas desarrollará 513 kilómetros de rango con una velocidad máxima de 201 km/h y un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Por otro lado, la variante Tesla Model 3 Long Range llegará hasta los 629 kilómetros de autonomía con la misma velocidad máxima que su hermano pequeño, pero capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Ambos ya están disponibles en España para configurar. El nuevo Model 3 parte desde los 39.990 euros en su versión básica y el Long Range se eleva hasta los 49.990 euros. Todo ello sin incluir ayudas o descuentos como el Plan Moves III.