El Volkswagen ID.7 ya tiene precio y se postula como otro rival para el Tesla Model 3

Volkswagen ID.7

Gustavo López Sirvent

Este modelo, que comenzará a comercializarse en Alemania, tendrá un precio de 55.210 euros. Para España, donde llegará presumiblemente en noviembre, no se ha establecido una tarifa. Este modelo, del que sólo se lanzará, de momento, la variante Pro, cuenta con un solo motor de 286 CV y una autonomía de 621 kilómetros. 

Todos los fabricantes buscan, de una manera u otra, hacerle competencia a Tesla. Volkswagen es una de ellas, ya que el pasado mes de abril lanzó el ID.7, que está llamado a competir con el Model 3. Ahora, la marca de Wolfsburgo ha comenzado la producción de este modelo, que ya tiene precio para el mercado alemán y que en breve saldrá para España, donde llegará, presumiblemente, en noviembre.

La firma alemana confía en que esta berlina eléctrica la dispare en ventas en este segmento y para ello cuenta con un equipamiento muy completo y unas características técnicas bastante competitivas. 

En cuanto a equipamiento, dispone de asientos delanteros calefactables, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil de 15 pulgadas, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, climatizador automático de tres zonas, faros Full LED, cámara de aparcamiento, tecnología Car-to-X e iluminación ambiental interior con 10 colores diferentes. 

A todo lo comentado hemos de añadir una amplia lista de asistentes con un grado 2 de conducción autónoma, que aunque en España de momento esté prohibida, sí la podrán utilizar en otros mercados.

También tiene una relación de opciones que pueden sumar calidad (y aumentar su coste). Los compradores tienen la posibilidad de elegir cinco tonalidades diferentes, cuatro de ellas bitono, dos juegos de llantas de 19 pulgadas, cuatro tapicerías para el interior y más tecnología integrada como los faros Matrix IQ.Light o la climatización por bomba de calor (990 euros).

La única variante disponible, que será la Pro, presenta un solo motor trasero con 286 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad neta, de los que 77 kWh son utilizables. 

Con motivo de contar con esa capacidad, los datos técnicos registran que puede tener una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 621 kilómetros, con un consumo combinado de 14,1 kWh por cada 100 kilómetros circulados. 

Otro punto muy interesante de este coche eléctrico es que cuenta con alimentadores de alta potencia. Hasta 175 kW en corriente continua que permiten recuperar del 10 al 80% de la batería en tan sólo 28 minutos. Una carga completa en corriente alterna a 11 kW tarda 8 horas.

Interior del Volkswagen ID.7

Como decíamos al principio, la compañía alemana ya ha especificado el precio de este sedán eléctrico para su pais. Allí, tendrá un coste de inicio de 56.995 euros, sin ningún tipo de ofertas o promociones. La campaña de lanzamiento incluye un descuento de 1.785 euros, por lo que el precio final, sin extras u opcionales, se queda en los 55.210 euros. 

Para nuestro país todavía no se han establecido tarifas, pero es más que probable que los modelos más baratos ronden los 60.000 euros. Hay que tener en cuenta que ahora el Tesla Model 3 ha bajado el precio y el más económico está en 39.900 euros, pero se espera que la actualización del sedán estadounidense llegue este año y aumente ese precio de manera exponencial.

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