¿Qué ofrece el Tesla Model 3 más barato?

Tesla Model 3.

Gustavo López Sirvent

El sedán eléctrico de la compañía estadounidense se podrá comprar desde 39.900 euros (sin descuentos) y destaca por sus 283 CV, sus 491 kilómetros de autonomía, por su batería de 60 kWh de capacidad y por una recarga máxima en corriente continua de 250 kW. Además, cuenta con tecnología de vanguardia en la que desaparecen los botones físicos y el salpicadero lo preside una gran pantalla de 15 pulgadas.

Ya sabes que el rumor siempre es la antesala de la noticia y se rumorea que Tesla va a lanzar próximamente el nuevo Model 3, que incluso pueda presentarse el próximo mes de septiembre. Pero la marca estadounidense todavía ofrece una versión relativamente barata por 39.990 euros. Antes de que se acabe te diremos qué puedes conseguir con esta versión asequible (entre comillas).

Este sedán eléctrico de la marca de Elon Musk ofrece muchas bondades: su versión estándar cuenta con una potencia de 283 CV y está equipado con una batería de 60 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de hasta 491 kilómetros homologados en ciclo WLTP. 

Este modelo alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. En cuanto a su potencia de carga, el Tesla Model 3 tiene una capacidad máxima de recarga en corriente alterna de hasta 22 kW, mientras que en corriente continua llega a los 250 kW.

Este sedán de cinco plazas tiene un característico exterior en el que carece de calandra y tiene unas interesantes dimensiones: mide 4.69 metros de largo, 1.85 de anchoy y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros, que le permiten tener un espacioso interior. 

En su interior, la compañía californiana ha montado un salpicadero minimalista que preside una enorme pantalla táctil de alta resolución y 15 pulgadas, que se desdobla como instrumentación y avanzado sistema de infoentretenimiento –con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, coche y carga-.

No verás botones físicos y los aireadores de la climatización se ocultan de manera inteligente para que no rompieran la estética futurista de este vehículo.

Para la empresa dirigida por Elon Musk, la rebaja se debe a la mejora de sus capacidades de fabricación. Tesla se ha convertido en los últimos años en una de la marcas de referencia a nivel mundial. Aunque monte la versión Autopilot 2.0 (conducción autónoma a través de un hardware), en España está prohibida por legislación.

Pero el precio que te comentábamos al principio puede bajar si aplicamos la máxima ayuda del Plan Moves III. Si entregas un vehículo para achatarrar al cerrar la compra de un coche eléctrico, el precio del Tesla Model 3 queda en 32.990 euros. Para la empresa con sede en California, la rebaja se debe a la mejora de sus capacidades de fabricación.