Polestar 4: un nuevo SUV eléctrico que llegará en 2024 con hasta 600 km de autonomía y sin luneta trasera

Polestar 4

El nuevo SUV de Polestar se ha dado a conocer en el Salón de Shanghái y se venderá antes en China.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ya empieza a traer novedades y el Polestar 4 es una de ellas. El nuevo SUV eléctrico de la marca sueca llegará en 2024 y lo hará con hasta 600 kilómetros de autonomía, mucha tecnología y sin una luneta trasera.

Puede que esto último te haya llamado la atención, pero se trata de uno de los rasgos más llamativos del diseño del Polestar 4. En general, este todocamino coupé se basa en el concept Polestar Precept y eso se puede ver en varios elementos, pero esa ausencia de la luna trasera es el más evidente. En su lugar hay un techo solar más prolongado hacia la zaga y una cámara.

Sin duda, este toque marca la diferencia en el nuevo modelo de Polestar, pero no es lo único que destaca en el exterior. Otra característica clave son los faros delanteros Dual Blade y el emblema, iluminado desde abajo. Además, podemos apreciar elementos como unas manetas de las puertas que se esconden y un morro bajo para favorecer la aerodinámica.

Con esto, este coche eléctrico es capaz de maximizar las capacidades de su batería, para ofrecer una autonomía más que razonable. Esto supondrá un punto a su favor, así como el espacio del habitáculo, el cual viene beneficiado por las propias dimensiones del coche: 4.939 mm de largo, 2.139 mm de ancho y 1.544 mm de alto.

Así, el interior del Polestar 4 promete ofrecer una buena amplitud, pero también ofrece otras cualidades interesantes. Por ejemplo, la marca ha optado por un concepto monomaterial, de manera que las capas de determinados componentes están hechas con el mismo material, lo que facilita su reciclaje.

Junto a esto, el uso de materiales reciclados en el habitáculo es extenso, con ejemplos como las tapicerías de napa con certificado de protección animal o el vinilo MicroTech bioatribuido. De esta forma, la filosofía de la sostenibilidad está presente en este SUV eléctrico lo mires por donde lo mires, aunque también lo está la tecnología.

Por ejemplo, dentro del nuevo SUV de Polestar se ha colocado una pantalla de 10,2 pulgadas como cuadro de instrumentos, en la que se muestran datos como la velocidad y la carga de la batería. Asimismo, otra pantalla de 15,4 pulgadas se ha situado en el centro del salpicadero y hay otra donde debería estar el espejo, la cual muestra las imágenes de la cámara del techo.

Según la marca, con esta solución se ofrece una mejor visibilidad, especialmente de noche. Además, esto permite eliminar la luneta trasera, lo que hace que se pueda retrasar la posición del reposacabezas trasero por una razón de seguridad.

Más allá de todo esto, podríamos hablar de la tecnología en el Polestar 4 durante horas: trae de serie 12 cámaras, un radar y 12 sensores de ultrasonidos. Asimismo, se incluyen varios asistentes a la conducción, los sistemas de Google están integrados, hay una pantalla HUD con un área de proyección de 14,7 pulgadas en el parabrisas que muestra datos importantes para el conductor…

Hasta 544 CV y 600 km de autonomía

En el apartado mecánico, habrá dos versiones de este modelo: Long Range y Long Range Dual Motor. El primero cuenta con un motor trasero de 272 CV y 343 Nm de par, así como utiliza una batería de 102 kWh que permite que la autonomía del Polestar 4 llegue hasta los 600 km según el ciclo WLTP. Ahora bien, el segundo modelo es más sorprendente.

Si bien no ofrece tanta autonomía -560 km con la batería de 102 kWh, aunque se podrá cargar en 20 minutos al soportar hasta 200 kW-, la versión Long Range Dual Motor convierte a este modelo en el más rápido de producción en serie de la marca. Gracias a sus dos motores, ofrece una potencia de 544 CV, con 686 Nm de par. 

Todo esto permite a este eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Ahora bien, el toque final lo aportan opciones como el Performance Pack, que incluye elementos como un reajuste del chasis, llantas de 22 pulgadas, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y detalles estéticos.

Con todo, el nuevo Polestar 4 2024 se fabricará en China a partir de este mes de noviembre y en este país asiático será donde empezará a venderse. Mientras tanto, no llegará a Europa hasta principios de 2024 y, si bien no se ha dado a conocer un precio concreto, lo hará con un precio de salida de unos 60.000 euros.

Etiquetas: Motor