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Así es el potente y ligero motor eléctrico de Koenigsegg

Motor eléctrico de Koenigsegg

Se usará en nuevos coches de la marca

Koenigsegg no deja de sorprendernos y ahora lo ha hecho con su primer motor eléctrico, al que han bautizado como Quark EV. Con este pequeño bloque, la firma sueca pretende ofrecer grandes prestaciones en un momento en el que el coche eléctrico está en auge.

Este propulsor ha sido desarrollado por la propia marca, como buena parte de la tecnología utilizada en sus modelos, y el resultado es sorprendente. A pesar de su compacto diseño, estamos ante una unidad que desarrolla 335 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Esto, en un artilugio con un peso de 28,5 kg.

En su fabricación, el fabricante ha seguido un diseño denominado de ‘flujo raxial’. Esto quiere decir que se ha concebido con la idea de encontrar un equilibrio entre los beneficios de la potencia propia de un motor de flujo radial y los del par motor de uno de flujo axial. Esto hace posible que se utilice una transmisión menos complicada, ayudando a que el peso total se reduzca.

En cualquier caso, el Quark EV es solo una parte de las novedades de Koenigsegg. Está pensado para ser combinado con otro elemento: el inversor de fases apodado ‘David’. De esta manera, el resultado es la unidad de transmisión Terrier, que ofrece en total unos sorprendentes 670 CV y 1.100 Nm de par. Además, su peso se queda en solo 85 kg.

Según la marca, estas son cifras provisionales y podrían ir a más. Según aseguran, han creado “la mejor relación peso/par/potencia” en toda la industria. Eso sí, esto no se quedará como un proyecto en el aire que no llegará a ser aplicado en el mundo real. Su propósito es ser utilizado en nuevos coches de la marca como el Gemera.

De hecho, el jefe de diseño de los motores eléctricos de Koenigsegg, Dragos-Mihai Postariu, lo explica: "el Quark está diseñado para reforzar el rango de baja velocidad del Gemera, donde lo necesita, para una aceleración brutal”

De esta forma, el deportivo de la marca sueca recibirá con este propulsor “un gran aumento de potencia seguido de un empuje continuo de velocidad récord sin ninguna pérdida de par o potencia". Suena bien, ¿no?

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