RAM 1500 REV: ya está aquí el temible adversario eléctrico de Ford F-150 Lightning

RAM 1500 REV

Gustavo López Sirvent

Contará con una autonomía de 800 kilómetros

La ofensiva del Grupo Stellantis en el segmento de las pick up ha sido a lo grande, puesto que ya ha anunciado que su nueva camioneta eléctrica RAM 1500 REV estará lista para 2024, con lo que esta marca se posiciona como una adversaria temible ante la potente Ford F-150 Lightning. Eso sí, de momento la pugna sólo será en Estados Unidos. Está por ver si llega a Europa.

Qué mejor escaparate para publicitar un nuevo producto que la final de la Superbowl de fútbol americano. Fue entonces cuando se dieron a conocer los detalles de esta nueva pick up, que tiene una imagen renovada sin perder su esencia de vehículo musculoso.

El frontal es completamente nuevo, ya que los faros delanteros son más estrechos y todos los cromados que lo decoran se han transformado en listones de LED que rodean las ópticas de delante. De esta manera, se integran en un panel cerrado que ocupa el espacio de la parrilla con el nombre de la marca (iluminado) emulando a la de los vehículos de combustión interna.

En la retaguardia, los pilotos están dispuestos en forma de «L» invertida: los que llevan la voz cantante están montados en la parte alta trasera de la cabina y se prolongan por la parte superior de la caja de carga, dándole un toque diferenciador a esa parte de la camioneta. 

Este vehículo eléctrico su puerto de carga en el ala delantera izquierda y la marca ya ha confirmado que, de momento, sólo tendrá la configuración de la doble cabina y seguirá teniendo una alta capacidad de remolque (hasta 4,5 toneladas).

En su interior dispondrá espacio para cinco pasajeros, un salpicadero procedente del modelo de combustión, un cuadro de instrumentos digital y, junto a él, estará pegada una gran pantalla vertical que ocupa todo el espacio de la consola central. Por si fuera poco, también contará con una tercera pantalla integrada en el salpicadero para el pasajero.

Una batería con 800 kilómetros de autonomía

Stellantis ha creado una plataforma específica para este modelo llamada STLA. Esta pick up podrá seguir presumiendo de potencia como sus familiares de gasolina, ya que tendrá una batería capaz de alcanzar los 800 kilómetros de autonomía.

Igualmente, contará con un potente sistema de carga de 800 V. Así, podrá recuperar energía para cubrir hasta 160 kilómetros en solo 10 minutos. Esto será posible a través de un cargador de a bordo que soportará una potencia de carga de 350 kW. 

RAM 1500

RAM 1500 TRX

Marca:

RAM

Etiquetas: pick-up