La razón por la que Ineos ha cancelado el Fusilier, su todoterreno eléctrico

Ineos Fusilier

Ineos ha cancelado el desarrollo del Fusilier, su todoterreno eléctrico. Al menos, así se ha decidido por ahora, debido a distintos motivos entre los que se encuentra la baja demanda.

En el mes de febrero, Ineos anunció que estaba trabajando en crear un coche eléctrico. En concreto, se iba a tratar de un todoterreno de baterías que conoceríamos como Ineos Fusilier, pero la firma ha decidido cancelar finalmente el proyecto y estas son las razones por las que ha optado por abandonarlo.

Si bien hablamos de una marca enfocada a ofrecer todoterrenos puros con un enfoque propio de la vieja escuela, la compañía pensó en añadir un BEV a su gama que siguiera las claves de coches como el Grenadier, pero con un carácter más sostenible. En concreto, iba a llegar con mecánica eléctrica y con otra eléctrica de autonomía extendida, con un motor térmico usado como generador.

Con estas premisas se propuso que el Fusilier llegara a las carreteras en 2027, pero Ineos ha cancelado el desarrollo por dos motivos principales: una demanda insuficiente y la “incertidumbre en torno a las tarifas”. Asimismo, la falta de seguridad sobre la prohibición de los motores de combustión tampoco ha sido de ayuda.

De esta forma, Ineos ha cancelado el desarrollo del Fusilier por ahora, aunque no descarta retomarlo en un futuro. Tal y como ha señalado la propia marca en un comunicado, siguen pensando lanzar un eléctrico al mercado, pero cuando las condiciones sean las adecuadas.

 

Nos hemos comprometido a sacar al mercado un vehículo eléctrico no sólo por la legislación, sino porque queremos hacerlo -porque es lo correcto- pero como nuevo fabricante de pequeño volumen sólo podemos producir vehículos que se vendan", señala el comunicado.

"El Fusilier es un vehículo eléctrico, pero también ofrece la opción de un extensor de autonomía que utiliza un pequeño motor de gasolina de bajas emisiones para cargar la batería eléctrica cuando la carga externa no está disponible. Esta solución de bajas emisiones seguiría estando prohibida tanto en Europa como en el Reino Unido en 2035”, agrega la firma.

Así, Ineos se centrará por ahora en el Grenadier y el Quartermaster. Ahora bien, ¿cuándo veremos su primer eléctrico? De entrada, cuando la legislación no suponga un problema respecto a la versión de autonomía extendida, pero también cuando la demanda aumente y la infraestructura en torno a los BEV haya mejorado. En definitiva, cuando sea realmente viable para la marca.

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