Rimac hará baterías industriales con tecnología de superdeportivos

Rimac Nevera.

La compañía croata no para de crecer y ve negocio en las ESS (Sistemas de almacenamiento de energía estacionarios).

Rimac nació hace algo más de una década con un BMW E30 eléctrico y ahora, se posiciona como una de las empresas más importantes de la industria del automóvil, al frente de Bugatti y como un enorme activo financiero y de investigación para el Grupo Volkswagen.

Rimac: "Pelee con Porsche y Volkswagen para que el próximo Bugatti no fuera eléctrico"

La tecnología de coches eléctricos desarrollada por la marca de Mate Rimac ha dado lugar al superdeportivo por excelencia de este segmento de vehículos: el Rimac Nevera. Ahora, sus creadores quieren poner todo el conocimiento sobre baterías adquirido en este proyecto al servicio de la industria.

Rimac Energy: un fabricante de baterías industriales

Batería RIMAC

Las estaciones de almacenamiento de energía (ESS) son un negocio en auge con muchísimas aplicaciones en diversos entornos. Desde empresas y ámbitos industriales hasta hogares, casas alejadas de núcleos urbanos o centros comerciales. También, evidentemente, posee aplicaciones militares muy útiles en despliegues lejanos de fuerzas armadas.

Tesla y Elon Musk son conscientes de este negocio y han apostado fuerte en él con Tesla Powerwall y Megapack. Dos opciones para hogares y núcleos comerciales capaces de almacenar y distribuir electricidad de forma segura.

Drag race: ¡El Rimac Nevera frente al Lamborghini Aventador SVJ! ¿Eléctrico o motor V12?

Según Rimac, su experiencia con hiperdeportivos eléctricos en cuanto a la gestión de ciclos de carga y entrega de potencia puede aplicarse a este campo con muy buenos resultados. “Nuestros sistemas reducen la pérdida de eficiencia hasta en un 50% y su huella ambiental en un 40%”, comentaron algunos ingenieros respecto a las opciones más modernas que hay en el mercado.

Los responsables del proyecto ya ha anunciado que los sistemas piloto o prototipos estarán listos en 2024, para que justo un año después comience la producción en masa de estos paquetes de baterías en Croacia.

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera