Rimac: “Estuve peleando con Porsche y Volkswagen para que el próximo Bugatti no fuera eléctrico”

Bugatti Rimac

Confía, todavía, en los motores de combustión

Texto original de Vijay Pattni y Jack Rix

El próximo Bugatti contará con un nuevo motor de combustión, pero el camino para despejarlo no fue sencillo. En declaraciones a TopGear, el jefe de Bugatti y Rimac, Mate Rimac, dijo que cuando comenzó a discutir la adquisición de la marca francesa, tanto Porsche como Volkswagen enfatizaron la necesidad de que el próximo automóvil fuera completamente eléctrico.

“Eso hubiera sido lo más fácil para mí, tomar el Nevera, que hemos desarrollado durante cinco años, y cambiarlo de nombre a Bugatti”, dijo. “Ya sabes, cambiar el diseño… eso es lo más fácil de hacer", señaló Rimac.

“Pero estaba peleando acaloradamente con la gerencia de Porsche y Volkswagen, argumentos realmente fuertes, que el próximo Bugatti no debería ser eléctrico. Y creo, definitivamente, que fue la decisión correcta”, añadió.

Señaló la distinción entre las dos marcas, con Rimac por un lado como la marca de hipercoches totalmente eléctricos, mientras que Bugatti "en el futuro previsible" tendrá motores de combustión con una fuerte hibridación.

“Creemos que es importante tener todavía un motor de combustión (para Bugatti)”, agregó. “Te sorprenderá mucho el tipo de motor de combustión”, bromeó.

Pero, ¿cómo funcionarán Bugatti y Rimac?

 Rimac y Bugatti continuarán como marcas separadas, ambos continuarán produciendo Nevera y Chiron respectivamente en el futuro previsible, ambos conservarán sus fábricas y redes de distribución existentes.

Esta nueva empresa Bugatti Rimac tendrá la tarea de desarrollar la próxima generación de vehículos con la insignia de ambas marcas mediante la combinación de recursos y experiencia. 

Emplea directamente a 430 personas: 300 en la nueva sede de Bugatti Rimac en Zagreb (en el Campus Rimac recientemente anunciado de 200 millones de euros, que se completará en 2023, completo con su propia pista de prueba) y 130 en la sede de Bugatti en Molsheim, Francia. Ahora y en el futuro, Bugatti se construirá en Molsheim, Francia, Rimac en Croacia.

Si te preguntas cuánto vale el trato, te diremos que es difícil decirlo cuando el dinero no ha cambiado de manos, pero lo que sí sabemos es que no es tan simple como que Rimac compre Bugatti. 

El Grupo Rimac recién formado (37% propiedad de Mate Rimac, 24% de Porsche, 12% de Hyundai Motor Group y 27% de otros inversores) es la compañía paraguas para Bugatti Rimac (55% propiedad de Rimac Group y 45% de Porsche) y Rimac Technology (100% propiedad del Grupo Rimac). 

Rimac Technology, por tanto, sigue siendo una empresa totalmente independiente que continuará trabajando con quién es quién de las compañías automotrices globales en sistemas de propulsión, baterías y componentes de vehículos eléctricos.