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Así será la movilidad eléctrica en 2023... según Pedro Sánchez

Audi Q7 6 TFSIe híbrido enchufable

El Presidente del Gobierno anuncia 250.000 coches eléctricos y 100.000 puntos de carga para 2023. Pedro Sánchez confirma de este modo la firma apuesta de su Ejecutivo por la movilidad eficiente pero, cuidado, que los lectores tenemos memoria y dentro de tres años haremos recuento...

La actualidad económica pasa estos días, entre otros titulares, por la presentación de las líneas maestras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Es este un plan para la recuperación económica del país tras la pandemia de la COVID-19, con el que Pedro Sánchez se compromete a muchas cifras, entre ellas: la movilización de 72.000 millones de euros de los fondos europeos y la creación de 800.000 empleos. Todo ello, en los próximos tres años.

En 2023 habrá 250.000 coches eléctricos en circulación

Sánchez ha dicho que este plan de recuperación económica busca, entre otros beneficios, una "modernización" de España, y que esto se conseguirá, en parte, con una firme apuesta por la movilidad eléctrica.

Dos son las cifras clave anunciadas por el el Presidente del Gobierno como muestra de su compromiso con la movilidad eficiente:

  • en 2023 habrá en España 250.000 vehículos eléctricos en circulación
  • la red de infraestructuras de recarga experimentará también un crecimiento importante hasta sumar  100.000 puntos de carga dentro de tres años. El último recuento de Electromaps, web de referencia en la ubicación de cargadores en Europa, apunta que en España hay, a día de hoy, más de 122.000
  • en 2030, el parque móvil eléctrico debería llegar a cinco millones
 

Impulso a la movilidad urbana no motorizada

ciudad carril bici

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sido la encargada de anunciar el objetivo del Gobierno de sumar 100.000 puntos de carga de aquí a 2023.

Ribera ha anunciado que el Gobierno ha desarrollado un plan de choque para la movilidad sostenible con el horizonte puesto en el año 2023. Su principal objetivo pasa por recuperar el espacio urbano "para la ciudad" y para la movilidad "no motorizada"; también contempla contar con más de 100.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos para ese período.

Entre las medidas contempladas para impulsar la movilidad urbana no motorizada, Ribera ha recuperado dos ya escuchadas en los planteamientos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC): el impulso a la puesta en marcha de carriles bici en ámbitos urbanos y periurbanos y la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes.

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