Stellantis se ha asociado con la empresa de intercambio de baterías Ample

Stellantis llega a un acuerdo para asociarse con Ample

El grupo de empresas multinacional está implementando esta tecnología de intercambio en el servicio compartido de automóviles Free2Move. Además, próximamente se espera que 100 unidades del Fiat 500 estén equipadas para cambiar la batería en lugar de cargarla como hasta ahora.

Texto original de Cat Dow

Stellantis se ha asociado con Ample para utilizar la tecnología de intercambio de baterías en sus vehículos eléctricos. En lugar de esperar a que la batería del coche se recargue, las máquinas de Ample (en la foto) cambian la batería por una completamente cargada en unos pocos minutos, tal como harías con el mando de tu televisión.

El grupo de empresas multinacional de la industria automotriz está implementando inicialmente la tecnología de intercambio en el servicio de uso compartido de automóviles Free2Move que tiene la marca. Se espera que 100 unidades del Fiat 500 estén equipadas para cambiar la batería, en lugar de cargarla.

Si esta prueba piloto inicial tiene éxito, podría aportar más flexibilidad a los conductores, especialmente a los de flotas. Sin embargo, no está claro con qué rapidez se integraría la infraestructura necesaria para hacerlo realidad ni el costo para llevarlo a cabo.

El cambio de batería tampoco es un enfoque nuevo. Si recuerdas, BetterPlace fue una startup respaldada por capital de riesgo de 2007 que fracasó en 2013. Desde entonces, la marca china Nio ha hecho avances muy significativos intercambiando la batería. 

Pero es un método que no es muy prolífico aquí en Europa. De sus 2.200 estaciones de intercambio en todo el mundo, Nio solo tiene cinco en Europa (aunque hay planes de ampliar ese ratio).

Khaled Hassounah, jefe de Ample, confía en este acuerdo con el citado grupo empresarial: “La combinación de ofrecer vehículos eléctricos atractivos que también puedan recibir una carga completa en menos de cinco minutos ayudará a eliminar los impedimentos restantes para la adopción de coches de cero emisiones", dijo. 

Asimismo, el responsable de la compañía de baterías agregó: "Esperamos trabajar con Stellantis para implementar nuestra solución conjunta en comunidades de todo el mundo”. Y nosotros te preguntamos, ¿cambiarías o preferirías conservar la batería que tienes?