Los SUV eléctricos Volvo EX90 y EX30 ya están a la venta en España

Volvo EX30.

Gustavo López Sirvent

El EX90 llega con tres motorizaciones eléctricas de 279, 408 y 517 CV parte de un precio de 83.217 euros. Por su parte, el EX30, que dispone de dos propulsores a elegir (de 272 y 420 CV) tiene un precio de inicio sin descuentos de 36.770 euros.

La rigurosidad y profesionalidad con la que está trabajando Volvo de cara a electrificar toda su gama es un claro ejemplo de que van a por todas en el segmento de los vehículos eléctricos. Como si de una comitiva real se tratara, la marca sueca ha presentado en la embajada de Suecia en Madrid sus dos próximos modelos que ya tienen precio en España.

Desde la compañía con sede en Gotemburgo quieren cumplir con la estrategia que se han marcado que no es otra que  en 2040 tengan todos sus vehículos totalmente neutros en emisiones. Para conseguirlo, han aterrizado en el mercado español con dos SUV de calidad: los Volvo EX30 y EX90.

En la firma nórdica saben que en España tienen un buen nicho de mercado y, quizá por eso, abastecen sus concesionarios de modelos atractivos. Así lo reflejan las estadísticas, que dicen que en España la penetración del coche eléctrico es del 4,4%, mientras que Volvo alcanza el 16%. 

Y  si nos referimos a los híbridos enchufables, el porcentaje sobrepasa el 30%, con lo que si hacemos números, Volvo casi tiene la mitad de sus ventas con coches enchufables.

Yendo por partes, nos detenemos en el EX90 (que no es el sustituto del XC90, puesto que ese modelo continúa en el porfolio de la marca). Ya su medida impone (cinco metros de largo) y cuenta con un trío de motores eléctricos, con potencias de 279, 408 y 517 caballos y una autonomía que se aproxima a los 600 kilómetros. 

Cuenta con un maletero bastante espacioso, ya que supera los 1.000 litros de capacidad máxima, y, además, se puede adquirir en versiones de 5 o 7 plazas. Como puedes imaginar, su precio no estará entre los más baratos, ya que su gama de acceso empieza en 83.217 euros.

Volvo EX90.
Volvo EX90.

Mucho más asequible es el EX30, que tiene como objetivo competir en el duro segmento SUV B. Es más pequeño que el EX90 (mide 4,2 metros de largo) y se caracteriza por ser el todoterreno más pequeño de la historia de Volvo. Aun así, se ha diseñado para que tenga un espacio interior confortable y un maletero generoso (318 litros).

Podrás elegir entre dos niveles de potencia, de 272 y de 420 CV. El primero cuenta con dos baterías que ofrecen unas autonomías de 344 y 480 kilómetros y el segundo con 460 km. Si por algo destaca este modelo es en su velocidad, ya que hace una aceleración de 0 a 100 /h en solo 3,6 segundos. Su precios, sin ayudas, arrancan en 36.770 euros.

El consejero delgado de Volvo en España, José María Galofré, explicó que los objetivos de ventas en España para esos dos nuevos SUV eléctricos que pasan por vender 1.500 unidades en un año del EX90 y 3.000 unidades del EX30. 

Si quieres reservar alguno de estos dos modelos ya puedes hacer los pedidos, que llegarán a finales de año en el EX30 (que ya tiene una lista de 300 pedidos) y en septiembre de 2024 en el EX90. El optimismo con ambos modelos es notorio.

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