¡El Tamiya Wild One será una realidad a tamaño completo!

El famoso juguete de la década de 1980 se convertirá en un coche a tamaño real para los nostálgicos del radiocontrol original.

Fue hace casi dos años cuando escuchamos que el Tamiya Wild One iba a renacer como un buggy en formato todoterreno con la colaboración de The Little Car Company. Un coche icónico que nació como un juguete radiocontrol en la década de 1980 y que ahora tendrá una escala real.

Después de muchos retrasos en el proyecto debido a los problemas de abastecimiento de la industria... Ya está aquí: el Wild One MAX se presentará oficialmente en verano y las primeras entregas tendrán lugar en 2024, aunque solo habrá disponibles 100 unidades.

Se trata de un vehículo a cuatro ruedas con homologación L7e, lo que lo hará legal para circular por carretera en Reino Unido y la Unión Europea. Si bien, ha habido cambios en su diseño respecto al concepto original que lo hacen más grande. Además, hay una nueva configuración de la suspensión delantera y también una actualización del motor.

Como todos los vehículos de The Little Car Company, este será un coche eléctrico que podrá alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima gracias a un paquete de baterías extraíbles de 14,4 kWh. Y aunque no hay datos de autonomía, solo pesará 500 kg, así que no debería estar nada mal.

La edición de lanzamiento vendrá equipada con asientos baquet Cobra y arneses de cuatro puntos, una pantalla digital de 5 pulgadas, frenos Brembo y suspensiones Bilstein con muelles Eibach. Un compendio de detalles y marcas muy conocidas que nos hacen suponer que su precio no será barato. Todo sea por darle una alegría nostálgica al corazón...

Algo en lo que son expertos tanto en la compañía Tamiya con sus maquetas y coches radiocontrol como en The Little Car Company al reinterpretar coches clásicos famosos como es el caso del Bugatti Baby II. Aunque desde luego, no están al alcance de todo el mundo.

Etiquetas: Todoterrenos