¿Tienes curiosidad por saber cuál es el coche de tres ruedas más rápido?

Javier López

La curiosidad no se te va a ir

El mundo del automóvil por norma general no discrimina, y admite todo tipo de segmentos y sectores tal y como muestran las diferentes marcas que lo componen. Esto es así, que existen híbridos entre motos y coches, siendo claro ejemplo de ello es el Daymak Spiritus, un coche de tres ruedas que llega con mucho potencial y con mucha hambre.

Y es que la movilidad eléctrica está disponible para cualquier segmento, dando constancia de que las sensaciones y la deportividad son viables con estas mecánicas. La empresa canadiense Daymak ha dado un giro de 360º con el Spiritus, puesto que han pasado de fabricas sillas de ruedas y diferentes elementos para facilitar los desplazamientos a personas mayores y con movilidad reducida a hacer el que posiblemente sea el coche de tres ruedas más rápido del mundo.

Daymak Spiritus: así es el coche de tres ruedas más rápido del mundo

A nivel estético nos encontramos con ese ya mencionado híbrido entre coche y moto que aboga por un diseño futurista muy acorde con la mecánica que esconde. Sin embargo, el punto álgido del Daymak Spiritus lo encontramos en sus prestaciones y en su precio, sobre todo si nos fijamos en la variante Deluxe.

Daymak Spiritus coche de tres ruedas más rápido del mundo

Esta destaca por contar con un motor eléctrico de 100 CV alimentado por una batería de 36 kWh. De esta manera, nos encontramos con una autonomía de 300 kilómetros y un precio de 19.995 dólares, muy atractivo teniendo en cuenta que, de forma general, los coches eléctricos -independientemente de su segmento- siguen siendo significativamente caros.

Claro ejemplo de ello es el Daymak Spiritus Ultimate, el tope de gama. A diferencia de la versión de acceso, aquí nos encontramos con dos motores eléctricos que confieren al triciclo eléctrico con tracción total y con 197 CV de potencia. Además, la batería de 80 kWh asegura una autonomía de 482 kilómetros.

Daymak Spiritus coche de tres ruedas más rápido del mundo

Sin embargo, el desembolso a pagar es significativamente mayor, situándose en los 149.995 dólares. Esto se debe a una mejor puesta a punto y capacidad, sobre todo por el impresionante 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos y una velocidad punta de 207 km/h, cifras bastante más holgadas que el 0 a 100 en 6,9 segundos y los 137 km/h de velocidad máxima que declara el Deluxe.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.