VinFast VF 8, el nuevo coche eléctrico vietnamita que quiere revolucionar el mercado

VinFast VF 8

Se trata de uno de los coches con los que VinFast aterrizará en el mercado europeo, con la idea de enfrentarse a unos rivales muy poderosos.

VinFast es una nueva marca está intentando hacerse hueco en el mercado y uno de sus coches puede ser clave para asegurar su posición. Se trata del VinFast VF 8, un modelo que ya ha llegado a Estados Unidos y que muy pronto empezaremos a ver por Europa. Esto es todo lo que sabemos de él por el momento.

Para empezar, hablamos de un coche de una firma nueva, pero su diseño está firmado por una empresa conocida: Pininfarina. Es así como se ha logrado un estilo muy personal con el que intentará destacar entre el mundo de los coches eléctricos, cada vez con más modelos en él, así como en el saturado terreno de los SUV.

De la misma forma, otra de las bazas con las que pretenderá llamar la atención este modelo es su habitáculo, donde reina el minimalismo. Podemos ver una especie de Head-Up Display en el parabrisas y una gran pantalla táctil central, aunque hay botones en el túnel central para funciones como la selección de la marcha.

Interior del VinFast VF 8

Además de esto, el interior del VinFast VF 8 promete un espacio suficiente para cinco personas. No debemos olvidar que hablamos de un coche de 4.750 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.667 de alto. Con esto y con una distancia entre ejes de 2.950 mm, la habitabilidad debería ser uno de sus fuertes.

Por otra parte, en el apartado mecánico, hay opciones en función del acabado elegido, aunque todas vienen con dos motores. Se ofrecerán las variantes Eco y Plus, destacando la primera por una potencia de 348 CV y 500 Nm de par. Asimismo, la Plus cuenta con 402 CV y 620 Nm de par, mientras que las baterías son de 82 y 87,7 kWh.

Con esta primera versión de batería, la autonomía homologada en el ciclo EPA estadounidense es de unos 288 km. Sin duda, no es una cifra llamativa, aunque la otra opción podría ofrecer un rango mayor. Eso sí, no debemos descartar la llegada de variantes con una batería mayor o una mejor gestión de la energía.

Sea como fuere, las dos variantes del VF 8 cuentan con un cargador que admite hasta 250 kW de potencia y se puede pasar así del 10 al 70% de carga en una media hora, con apenas cinco minutos de diferencia entre ellas. Además, las baterías tienen una garantía de 10 años o 200.000 km del fabricante.

Finalmente, en lo que respecta al equipamiento de los acabados, el Eco incluye elementos como llantas de 19” y asientos calefactados y electrónicos. El Plus, por su parte, cuenta con llantas de 20”, techo panorámico y asientos traseros calefactados. Eso sí, también hay que tener en cuenta la versión City Edition de lanzamiento, con faros LED, climatizador bizona, sistema de sonido de 10 altavoces…

De esta forma, en Estados Unidos el precio VinFast VF 8 parte de 55.500 dólares, que al cambio son unos 51.300 euros. Mientras tanto, la versión City Edition escala hasta los 62.500 dólares -57.765 euros-, lo que nos da una idea de lo que puede costar en Europa. Aun así, la marca también ofrecerá la opción de alquilar este modelo.

Etiquetas: Motor