5 Ferrari exclusivos por los que pagaríamos (casi) lo que sea

Ferrari 599 GTO
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Exclusividad a otro nivel

Cuando hablamos de coches que nos gustaría tener en nuestro garaje soñado, es muy probable que en esa lista se encuentre algún Ferrari. Son coches impresionantes, rápidos y con una pasión que les caracteriza desde hace décadas. Es una firma especial de por sí, pero dentro de los muchos modelos que han creado en su historia, hay algunos que tienen algo especial que los hace diferenciarse del resto. Es por ello que hoy os traemos una lista de los 5 Ferrari exclusivos por los que pagaríamos (casi) lo que sea.

En esta lista no hablaremos de los modelos más famosos de la marca -aunque algunos sí sean bastante conocidos-, sino de aquellos que tienen algo especial, pero que por alguna razón pasaron demasiado desapercibidos cuando se lanzaron. Hay modelos de todo tipo, así que presta atención por si te decides a hacerte con alguno de ellos. 

Ferrari 208 GTB Turbo

Ferrari 208 GTB

El 208 GTB Turbo de 1982 fue uno de los primeros coches de la firma del “cavallino” en montar un motor sobrealimentado. Deriva del 208 GTB, con el que comparte el motor V8 de 2.0 litros, pero le fue añadido un turbocompresor KKK K26 que elevaba la potencia desde los 155 CV originales hasta unos 220 CV. Con esta configuración, alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h y en cierto modo sirvió de base para el posterior desarrollo del 288 GTO.

Ferrari F50

Ferrari F50.
Ferrari F50.

Todo el mundo habla del F40, pero casi nadie del F50. Bueno, es cierto que es igualmente un coche muy conocido, pero quizás no tanto como debería. Fue diseñado para conmemorar el 50º aniversario de Ferrari y montaba un motor V12 de aspiración natural y 4,7 litros que desarrollaba 520 CV de potencia. 

Eso sí, además de un coche muy potente y rápido, era muy avanzado. La marca aprovechó los avances desarrollados en Fórmula 1 para este coche, dando lugar a un modelo extremadamente avanzado para la época. Solo se fabricaron 349 unidades, por lo que sus dueños pueden sentirse más que afortunados.

Ferrari 360 Challenge Stradale

Ferrari 360 Challenge Stradale

Derivado de la Ferrari Challenge Internacional y de las carreras FIA GT, esta fue la variante más radical del 360 Módena, ya que exprimía al máximo las cualidades del coche del que partía. Bajo el capó montaba un V8 de 3,6 litros con 425 CV y fue aligerado hasta el extremo. Además, recibió mejoras en la aerodinámica, la caja de cambios semiautomática de seis relaciones, la suspensión y los frenos. ¿El resultado? Un coche para carretera que parecía sacado de un circuito, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Ferrari 599 GTO

Ferrari 599 GTO

El 360 Challenge Stradale no fue el único Ferrari derivado de la competición. El 599 GTO fue una edición limitada basada en el 599 GTB que se lanzó en 2011. En este caso, la marca creó un coche con un motor V12 con 670 CV que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima. Superaba sin problemas al 599 GTB en prestaciones y solo se fabricaron 599 unidades.

Ferrari 458 MM Speciale

Ferrari 458 MM Speciale

Más cercano a la actualidad, el 458 MM Speciale no podía quedar fuera de esta lista. Fue el resultado de un encargo exclusivo de un cliente y se basó en el 458 Speciale. El exterior recibió algunos cambios y mecánicamente se trata del último Ferrari con motor V8 de aspiración natural, el cual desarrollaba 605 CV. Pasaba de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzaba los 325 km/h de máxima. Sin duda, un coche tan sorprendente como exclusivo, ya que no existe otro con este diseño y especificaciones.

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