90 años de la Scuderia Ferrari en 90 segundos: este vídeo te hará palidecer

Enzo Ferrari.
¡Una historia de éxito e innovación!

El 16 de noviembre de 1929 se firmaba en Módena la creación de la Scuderia Ferrari. Hace 90 años de un momento que cambiaría para siempre la historia de los coches deportivos y en mundo de la competición sobre cuatro ruedas. En las oficinas del abogado Alberto Della Fontana, Ferrari puso las bases de la Scuderia Ferrari, el equipo de carreras de coches deportivos más laureado de la historia.

Te interesa: 5 curiosidades sobre la fábrica de Ferrari

Y en el vídeo para conmemorar los 90 años de la Scuderia Ferrari, que tienes sobre estas líneas, puedes repasar algunos de los momentos más inolvidables del equipo con más triunfos de la historia, un vídeo de apenas minuto y medio pero que demuestra la pasión y el arte con el que Ferrari creó algunos de los coches más imponentes de la historia. Alguien obsesionado con la competición, que según él, era la mejor manera de innovar y de mejorar un coche.

Y no le faltaba razón. La Fórmula 1 y otros campeonatos se establecieron como el banco de pruebas de tecnologías que poco a poco irían llegando a los coches de calle. Ese 16 de noviembre de 1929, Enzo Ferrari creó la sociedad junto a sus socios Alfredo y Augusto Caniato, Ferrucio Testi, Alfa Romeo y Pirelli. La idea de establecer la sociedad surgió en una reunión en Cremona pocas semanas antes, en la celebración del récord de velocidad de Baconin Borzacchini. 

El debut de la Scuderia Ferrari se produjo en la Mille Miglia de 1930, mientras que su primera victoria llegó en la carrera Trieste-Opicina el 15 de junio de ese mismo año, con Tazio Nuvolari a los mandos del Ferrari. El Cavallino Rampante sobre fondo amarillo llegaría en 1932, un diseño inspirado en el emblema del héroe nacional italiano Francesco Baracca, sobre fondo blanco en honor al color de la ciudad de Módena.

Desde su creación hasta 1947, Enzo Ferrari participó con coches de Alfa Romeo que él y su equipo se encargaban de modificar para un uso en competición. Con el paso de los años, Ferrari se convirtió en el equipo a batir y cuenta con 16 campeonatos de constructores de Fórmula 1, 15 campeonatos de pilotos y nueve victorias en las 24 horas de Le Mans.

90 años en 90 segundos. Así celebra la Scuderia Ferrari un cumpleaños muy especial. Un vídeo que representa lo que significaba para Enzo Ferrari su equipo de competición, su pasión, su vida. 90 años de un equipo legendario que sigue compitiendo con la misma voluntad de ser el mejor.

Etiquetas: Fórmula 1