Abarth 695 Rivale: dedicado a... un yate

Abarth 695 Riva Rivale
Este Fiat (ejem) rememora el súper carísimo y ultra lujoso Riva Rivale.

Texto: Craig Jamieson

Abarth 695 Rivale. Ya de por sí suena a edición especial, ¿verdad? No vas desencaminado, desde luego. Fiat es su rey. Y no deja de resultar curioso que el coche asequible de Italia, creado durante la privación extrema y la incertidumbre que se vivió tras la Segunda Guerra Mundial, ahora homenajee el (quizá) más conocido de los proveedores de yates carísimos, Riva.

Sí, ya lo hizo con el 500 (pincha aquí para recordarlo). Pero hay más. Uno de estos Fiat potenciados (bueno, es lo que son, ¿no?) ha saltado al tren del dinero y ha desvelado su interpretación de lo que sería una mezcla entre los mundos náutico y de la automoción.

Efectivamente, hablamos del Abarth 695 Rivale. Puedes esperar la “característica firma del fabricante de yates, su esquema de color bitono en Sera Blue y Shark Grey con las líneas embellecedoras en Aquamarina, que representan el horizonte”. El interior se ha tapizado en cuero azul y la madera de caoba auténtica aparece como opción en el salpicadero, el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Por supuesto, no puedes tener un yate de lujo sin cromados, así que también los encuentras en este Abart Rivale: están en los tiradores de las puertas y en el portón del maletero. Si quieres completar el conjunto, siempre es posible escoger la placa de matrícula opcional, fijada “con los mismos tornillos que se emplean en un yate Riva”. Y eso parece importante.

Prueba Abarth 695 XSR Yamaha: abstenerse tuneros.

En el mundano apartado de la mecánica hay un escape con salidas de carbono Akrapovic, frenos Brembo y el motor 1.8 de 182 CV. El resultado de esta cooperación internacional incluye una velocidad máxima de 224 km/h y un 0 a 100 de 6,7 segundos. Y eso está muy bien, la verdad.