AC Schnitzer ACS4 Sport: el BMW M4 Cabrio más bestia

AC Schnitzer ACS4 Sport

Locura a cielo abierto

Si tienes ganas de llevar tu coche un paso más allá, hay muchas opciones, más aún si ese coche es un BMW. Uno de los preparadores que más trabajan con esta marca es AC Schnitzer y ahora se han atrevido nada más y nada menos que con el M4 Cabrio. ¿El resultado? El brutal AC Schnitzer ACS4 Sport.

Ya de por sí, este coche hace gala de un estilo agresivo y de unas prestaciones a la altura de la emblemática división ‘M’ -Motorsport- del fabricante alemán. Por lo tanto, mejorar esto no era fácil, pero no era imposible. De entrada, la compañía de tuning ha trabajado en el exterior, con canards y un splitter en el paragolpes delantero, nuevos faldones laterales y detalles en el capó.

Además de esto, el diseño del AC Schnitzer ACS4 Sport cuenta también con inscripciones del fabricante en los laterales y la trasera, así como con unas nuevas llantas. Tienen un tamaño de 20 pulgadas y se presentan en color negro, con las pinzas de freno en rojo. 

De esta manera, todo el conjunto exterior del M4 Cabrio no recibe grandes cambios, pero sí detalles que lo diferencian. Esta misma fórmula se repite en el interior, con elementos como unos pedales de aluminio o unas nuevas paletas para el cambio, pero sin realizar variaciones radicales que cambien el estilo propio de BMW.

Al fin y al cabo, son las prestaciones lo que más importa en un coche así, y aquí sí hay grandes cambios. Se ofrecen dos versiones para los posibles compradores, denominadas ‘Stage 1’ y ‘Stage 2’. La primera cuenta con 582 CV y 722 Nm de par, mientras que la segunda escala a 601 CV y 750 Nm. Teniendo en cuenta que la versión de serie rinde 510 CV, estamos ante una mejora evidente.

Esto hará que el AC Schnitzer ACS4 Sport ofrezca un rendimiento claramente superior al del M4 ‘normal’, aunque no se han mencionado datos sobre su paso de 0 a 100 km/h o su velocidad máxima. Aun así, esto, junto a la suspensión rebajada en 30 mm delante y 40 mm detrás, se traducirá en un comportamiento más deportivo. ¿Quieres llevar el M4 Cabrio a otro nivel?