Accidente múltiple en Nürburgring: ¡nuevo vídeo para aumentar el dolor!

Accidente multiple en Nürburgring
Una muestra de que en un circuito también hay que tener cierta cautela.

Claro que sí: una tanda en un circuito es emocionante. Estamos acostumbrados a estar oprimidos por radares y demás medidas de seguridad, en más de una ocasión puramente recaudatorias, por lo que cuando acudimos a una pista cerrada, donde podemos sacar todo el jugo de nuestros coches, lo hacemos como si no hubiese un mañana. Hoy te voy a dar 15 razones por las que a veces, incluso en un circuito, hay que andarse con mil ojos.

Te interesa: 5 accidentes de F1 que cambiaron la seguridad...y la historia

Y es que este accidente múltiple en Nürburgring es el claro ejemplo de que en cualquier momento se pueden torcer las cosas, especialmente cuando hablamos de vehículos llevados al límite. En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas se ven las consecuencias: al parecer 15 coches y tres heridos de diversa consideración. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, pero sin duda sí mucho dinero en daños materiales. Hoy te traigo un nuevo vídeo, bajo estas palabras, que pone los pelos de punta.

¿Qué ocurrió para provocar este accidente en Nürburgring? En un primer momento se dijo que un Porsche 911 GT3 RS, que puedes ver en las imágenes contra el muro, sufrió una rotura en un manguito del radiador en la chicane Hatzenbach. A partir de ahí y casi de manera involuntaria, regó toda la pista, convirtiéndose en tremendamente resbaladiza. No obstante, hoy, con este nuevo vídeo de lo que ocurrió, las causas no están tan claras, ya que ese 911 GT3 RS se ve como impacta contra el coche del piloto que está grabando las imágenes. Lo que parece claro es que el principal problema es que no había comisarios en la pista ni ninguna manera de avisar al resto de conductores del incidente acaecido metros más adelante: uno tras otro fueron cayendo en una situación dramática que se refleja a la perfección en este nuevo vídeo:

Esto demuestra, una vez más, que un accidente en el Circuito de Nürburgring no tiene porque ser siempre culpa tuya, en un entorno como este, hay muchas cuestiones que pueden influenciar para tener un accidente, muchas de ellas sin previo aviso y difícilmente evitable. ¿Cuál es la solución? Por supuesto entrar en un circuito con tu coche en perfecto estado, pero además estar muy atento a la situación de tu entorno: ¡Ah, y nunca intentes ser mejor piloto de lo que realmente eres!

Vídeo: camioneros kamikazes a punto de provocar una tragedia

VÍDEO: Dos camioneros kamikazes, cazados por la Guardia Civil [TG]