Adiós al V10: el sucesor del Lamborghini Huracán montará un motor más pequeño

Lamborghini Huracán

Todo apunta a que será un V8 con asistencia eléctrica

El Lamborghini Huracán lleva con nosotros desde 2014 y la marca italiana ya está pensando en un reemplazo, el cual parece que será algo distinto. De entrada, parece que montará un motor más pequeño, lo que quiere decir que tendremos que despedirnos del V10 que actualmente utiliza este deportivo.

Esta información ha sido lanzada en un informe del medio Motortrend, donde se mencionan algunas claves que en principio seguirá este nuevo modelo de Lamborghini. Aún no se sabe todo, pero ya hay algunos detalles que nos pueden ayudar a imaginarnos cómo será el sucesor del Huracán.

Según la información de la publicación estadounidense, una de las cosas que cambiará en este deportivo será la plataforma, aunque no partirá de una nueva. El actual se levanta sobre la misma que usa el Audi R8, y eso no cambiará en el reemplazo, pero será una versión modificada y actualizada. Así, en teoría, se podrían reducir costes.

Esto es lo que permitiría desarrollar el verdadero gran cambio: la mecánica. A principios del verano, el CTO de la marca Rouven Mohr, comentó que esta nueva creación estaría movida por un sistema híbrido enchufable con un motor de entre 6 y 12 cilindros. Ahora, este informe señala que se abandonará el motor V10 y en su lugar se colocará un V8 de 4 litros similar al del Lamborghini Urus

Tendrá dos turbos que se activarán a las 7.000 rpm

Además de esto, también se añade que esta mecánica estará acompañada de un propulsor eléctrico entre el bloque y la transmisión. Asimismo, se menciona que se incluirán dos turbos, pero no funcionarán hasta las 7.000 rpm. Así, mientras tanto el coche funcionará como uno con un motor V8 atmosférico y solo recibirá el efecto del turbo entre las 7.000 y las 10.000 rpm.

Con todo, podemos hacernos una idea sobre cómo será el sucesor del Lamborghini Huracán, aunque todavía quedan muchas dudas en el aire. Por ejemplo, no se sabe si seguirá tratándose de un coche con tracción total, pero es probable que conozcamos este y otros detalles pronto. Al fin y al cabo, la llegada de este deportivo está prevista en torno al año 2024.

Etiquetas: Motor, Motor V8