Ahora la empresa Geely ha comprado parte de Aston Martin

Aston Martin Vantage V12 (2)

Un 7,6% del fabricante de coches deportivos pertenece al gigante chino...

Zhejiang Geely Holding Group,  la supercorporación china también conocida como Geely Holding, acaba de comprar una participación del 7,6% en Aston Martin

Seguro que este nombre te suena: Geely es propietaria de marcas tan interesantes como Volvo, Smart, Lotus, Polestar, LEVC (los taxis eléctricos de Londres) y Lynk&Co.

La verdad es que la empresa china, el primer grupo tecnológico privado de su país, lleva mucho tiempo interesada en Aston Martin, y esta última adquisición culmina varios años intentando comprar una de las empresas más famosas del mundo (hizo una oferta muy seria en 2018 enfrentada a otra de Lawrence Stroll: sí, el de la Fórmula 1).

Lotus Elise Sprint

En Geely aseguran que están "encantados" de anunciar su inversión en Aston Martin y que con sus ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin, según comentaba el preseidente de Zheijang Geely Holding Group, Daniel Donghui Li.

Eso parece dejar entrever algún tipo de intención en cuanto a colaboración técnica más allá de aportar fondos y recibir beneficios, aunque también llama la atención esta apuesta debido a que ya tiene en su bolsillo otra marca de coches deportivos a la que se supone que iban a potenciar como es Lotus.

“Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”.

Eso de "mayor rentabilidad" es una referencia a esta época turbulenta para Aston Martin, que tuvo pérdidas cercanas a los 300 millones de euros en la primera mitad de 2022. En esta crisis,  el exdirector ejecutivo de Ferrari, Amadeo Felisa, fue anunciado como el nuevo CEO, el tercero en tres años, en reemplazo de Tobias Moers (ex AMG), quien a su vez había reemplazado a Andy Palmer, ex de Nissan.