Alfa GTV: así será su esperado regreso

Alfa Romeo GTV
Estamos deseando verlo.

Hace unas semanas hablábamos del Alfa GTV y la posibilidad de que regresara. Entonces decíamos que el Alfa Romeo GTV y el Spider estaban sobre la mesa, y que el propio CEO de la compañía había hablado de ellos. Tras estos rumores vuelven los informes sobre el que sería el esperado regreso del deportivo de Alfa Romeo, un coche que se colocaría como el buque insignia de la marca.

No te pierdas: Escogemos los tres mejores motores de Alfa Romeo

Como decíamos, el propio CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, hablaba entonces con Motoring sobre el futuro de este modelo. El mismo decía: "Estoy muy interesado en el GTV. No hay ninguna declaración o anuncio en este momento, pero solo les estoy dando la sensación personal de que estoy muy interesado en la GTV. También me encanta el Spider. Permítanme llevar a Alfa Romeo a un cierto nivel de desempeño económico, y luego hablamos”, afirmaba Imparato.

El máximo responsable de la compañía aseguraba que estaba interesado en revivir este modelo, aunque no daba pistas sobre fechas o configuración. Tras ello, llegan informes que aseguran que Stellantis, el nuevo gran grupo en el que está incluida Alfa Romeo, está estudiando el desarrollo de un nuevo Alfa Romeo GTV en configuración de cuatro puertas y con una gama mecánica que incluirías versiones completamente eléctricas.

Alfa Romeo GTV

Si bien, no sabemos si llegaría como un modelo totalmente eléctrico o tendrías variantes de esta naturaleza. Lo que sí aseguran estos informes es que sería un rival directo del BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback, con una carrocería deportiva de medidas similares a las de sus rivales. La marca había preparado este regreso como una versión coupé del Giulia con un habitáculo 2+2, aunque finalmente descartaron esta posibilidad.

No te pierdas: Los 7 mejores coches italianos de todos los tiempos

Sin duda la marca tiene por delante varios retos, con diferentes conceptos que quieren salir al mercado, como el Tonale. Este SUV llegaría previsiblemente antes que el GTV, que según los últimos datos sería totalmente diferentes al último GTV que tuvimos, un coupé de dos puertas con 2+2 plazas que estuvo en el mercado desde 1995 hasta 2005.

Etiquetas: Motor