Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario: 100 unidades con más potencia y una configuración especial

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario

Con motivo del 100º aniversario desde la aparición del Quadrifoglio, Alfa Romeo ha lanzado una edición especial del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, con más potencia y detalles específicos.

El Quadrifoglio es el símbolo más reconocible de Alfa Romeo. Con él identifica a sus versiones deportivas y siempre ha estado asociado a la competición. De hecho, este 15 de abril se cumplen 100 años de su primera aparición, en la 14º Targa Florio. Por ello, la firma ha creado una edición especial de dos de sus coches: los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario.

Con una producción limitada a 100 unidades de cada modelo, se trata de una configuración que trae varias novedades. Por ejemplo, en estas variantes se aportan cambios estéticos, así como mejoras en el interior y un incremento de la potencia del motor V6. Eso sí, solo se añaden 10 CV más. 

Comencemos por el principio. Tanto en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio como en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la apariencia ya es espectacular. Sin embargo, en esta edición limitada se potencia el carácter deportivo con los nuevos faros Full LED matriciales adaptativos, unas pinzas de freno doradas, fibra de carbono en zonas como las carcasas de los espejos y emblemas especiales.

Por otro lado, el Giulia recibe unas llantas de aleación bruñidas de 19 pulgadas, las cuales son de 21 pulgadas en el caso del Stelvio. Así, se ofrecen ambos modelos con los colores Rosso Etna, el Verde Montreal de las fotos y el Nero Vulcano.

Junto a esto, el interior del Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario también destaca por un mayor aire deportivo. Por ejemplo, se usa el cuero negro y la alcantara en todo el habitáculo, así como se añaden costuras doradas y un pespunte en el salpicadero con el número 100. Finalmente, la fibra de carbono en zonas como el volante y el túnel central aporta el toque final.

Aun así, ese carácter tan marcado de estas versiones se combina con la tecnología, donde destaca la pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra toda la información del coche. Aquí varían además los datos mostrados al seleccionar el modo de conducción ‘Race’, donde también se cambia el cuadro de instrumentos para mostrar solo lo necesario.

Con esto, todo está enfocado a disfrutar más de las capacidades de estos coches, que ya eran sorprendentes y que se han mejorado. El motor del Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario es el V6 de 2,9 litros que todos conocemos, pero ahora rinde 520 CV de potencia. No es una mejora enorme, pero se combina con otros elementos.

Por ejemplo, está el nuevo diferencial autoblocante mecánico, con una puesta a punto “derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA”. Así, el comportamiento y la tracción de ambos coches se ha mejorado, favoreciendo la agilidad, estabilidad y velocidad en curvas. Si las versiones Quadrifoglio normales ya te sorprendieron, estas deberían hacerlo aún más.

Así, si quieres alguno de estos coches, más vale que te des prisa: solo habrá 100 unidades de los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario. Lo que costarán no se sabe aún, pero, en su versión deportiva convencional, la berlina parte de 108.100 euros y el SUV arranca en 121.700 euros. Creo que mi presupuesto no me lo permite…

Etiquetas: Motor