¿Alfa Romeo Stelvio GTA? Descartado

Boceto del Alfa Romeo Stelvio 2017

Un SUV no es suficientemente bueno

Para celebrar su 110 aniversario, Alfa Romeo presentó uno de los coches deportivos más apasionantes de 2020 y, si me apuras, de la última década. Una berlina de muy altas prestaciones y con una imagen acorde.

Te interesa: Todos los Alfa Romeo GTA de la historia

Seguro que ya sabes que me refiero a los Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm, de quienes mi compañero Raúl Salinas dijo que eran la criptonita del BMW M3 2020

Razón no le faltaba, claro. ¿Pero qué pasa con la respuesta de los italianos a modelos como el Porsche Macan o el BMW X3M? Parecería más que lógico que un Stelvio GTA estaría en camino. Si ya la versión normal es de lo mejorcito en cuanto a conducción y feeling que hay en su segmento, la versión deportiva ya sería el no va más.

Y no solo eso: hace unos años ya lanzaron el Alfa Romeo Stelvio QV (prueba) en lo que supuso un puñetazo en la mesa de los italianos frente a la poderosa dominación alemana. Pero ni con esas: no habrá Stelvio GTA.

Y no lo dice cualquiera (es decir, yo), sino el responsable de marketing de producto de la marca. En declaraciones a la publicación inglesa Autocar, aseguró que no está en los planes. Sí que admitió que se lo habían planteado, pero que con la familia GTA lo que buscan son modelos muy aptos para pista, y con la configuración del Stelvio, que no deja de ser un SUV con un centro de gravedad más alto, eso no acaba de ocurrir.

El Alfa Romeo Quadrifoglio Verde tenía 510 CV y apareció en 2017
El Alfa Romeo Quadrifoglio Verde tenía 510 CV y apareció en 2017

Más allá de eso, es de suponer que las ventas tampoco acompañarían en una época en lo que se busca es un SUV híbrido enchufable para conseguir bajar las emisiones impuestas por la UE para todas las marcas... obviando de las compras compulsivas de estos coches deportivos que podrían hacer en Oriente Medio y las de los tifossi que sí o sí quieren tener lo más de lo más de una marca que se lleva en el corazón.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo