Alieno Arcanum: el hiperdeportivo eléctrico de 5.000 CV

Alieno Arcanum
¿Se nos ha ido la cabeza del todo? Sí, se nos ha ido la cabeza del todo.

¿Quieres comprar un coche eléctrico pero ni siquiera propuestas como el Tesla Model S o el Porsche Taycan colman tus necesidades petrolhead? No sufras: traigo conmigo el nuevo Alieno Arcanum, que ha sido creado por una compañía búlgara y que tiene como objetivo destrozar cualquier registro previo firmado por cualquier artefacto de estas características. Suena bien, sí. 

¿Te van los artefactos con mucha potencia? Devel Sixteen...

Si tu cuñado sigue creyendo que nadie fuera de Alemania o Japón puede crear aparatos interesantes propulsados por energía eléctrica pese a haberle enseñado el espectacular Rimac Concept_Two de origen croata -cuya marca ha comprado de forma parcial Porsche-, prepárate para hacerle sufrir un pequeño amago de infarto: ahora son unos colegas petrolhead de Bulgaria quienes parecen dispuestos a destrozar los límites de la razón sobre su hiperdeportivo a pilas que, eso sí, no será precisamente barato. Entre 878.000 y 1,75 millones de dólares tendrán que desembolsar sus futuros propietarios si quieren tener la posibilidad de guardarlo en su garaje. Sí, eso son unos 750.000 euros para hacerte con la variante más normalita del cacharro. Y los vale, claro está. 

Te gusta el Alieno Arcanum, ¿verdad? No te culpo: su diseño tiene mucho de Lamborghini y, además, contará con unas brutales prestaciones que podrían servirle para superar los 480 km/h y convertirse en el coche más rápido del mundo... con bastante margen. En principio el modelo estará disponible en tres niveles distintos que serán conocidos como STR, TRC y RCE. Sí, cada uno de ellos supera al anterior y en su versión de calle -STReet, por si no lo habías deducido por tu cuenta- contará con 2.610 CV, que pueden llegar a 4.351 en su variante para circuito y 5.221 en la versión de carreras que, además de contar con homologación para la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans, traerá consigo un total de 24 motores alimentados por una batería de grafeno con la que podrá recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga. 

Sé que ahora mismo estás consultando el valor potencial de tus órganos en el mercado negro... y me parece una muy buena idea: la mayoría los tenemos por parejas y con un pulmón puede respirarse perfectamente, así que no tardes en hacer tu pedido del Alieno Arcanum, pues el plazo de entrega estimado es de entre 18 y 30 meses en función de las opciones elegidas. Sí, el Tesla Roadster de 2020 debería ponerse las pilas. Las pilas. ¿Lo pillas? 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado