Aston Martin DBS 770 Ultimate: el más potente para una despedida por todo lo alto

Aston Martin DBS 770 Ultimate

El Aston Martin DBS 770 Ultimate es la edición de despedida de este superdeportivo V12, con la mayor cifra de potencia y una producción limitada a 499 unidades.

El Aston Martin DBS se despide y lo hace por todo lo alto con una edición especial convertida en la versión más prestacional de este modelo y en el Aston Martin -sin ser un one-off- más potente hasta la fecha, solo detrás del Valkyrie. Se llama Aston Martin DBS 770 Ultimate y es el broche de oro para este superdeportivo británico.

Aston Martin fabricará solo 499 unidades de este modelo, teniendo 300 de ellas carrocería coupé y 199 la descapotable Volante. Se tratará de un coche muy exclusivo, pero también muy especial, algo que es fácil adivinar.

Si echamos un vistazo al diseño del DBS 770 Ultimate, es evidente que esta no es una versión normal. La marca inglesa ha aportado diversos detalles sobre el aspecto del modelo base, tales como un nuevo splitter delantero, varios elementos de carbono, nuevas tomas de aire y un difusor trasero mayor. Además, hay unas nuevas llantas de 21” inspiradas en las del Victor.

Con este paquete de novedades, el aspecto de esta variante es más distintivo y amenazador, pero los cambios no se reducen al exterior. El habitáculo también cuenta con mejoras, como unos asientos deportivos en piel y Alcántara, un logotipo específico de esta edición especial, una placa numerada y levas del cambio en fibra de carbono.

Por supuesto, los afortunados dueños de este superdeportivo podrán personalizar el interior a su gusto, de manera que le den un toque especial. Sin embargo, nada de esto es relevante cuando prestamos atención a la mecánica: el V12 biturbo de 5,2 litros, con una admisión modificada y más presión de los turbos para ofrecer unas mayores prestaciones.

En concreto, el motor del Aston Martin DBS 770 Ultimate rinde 770 CV -de ahí el nombre del coche, al igual que sucede con el DBX 707 y ofrece un par motor de 900 Nm. Esta fuerza se maneja a través de una caja automática ZF de ocho relaciones, la cual ha sido reajustada. Además, se ha incluido un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

A pesar de esto, la aceleración de 0 a 100 km/h de este modelo se sigue llevando a cabo en unos 3,4 segundos, así como la velocidad máxima es de 340 km/h. Eso sí, se han mejorado otros elementos para que las sensaciones al volante sean mucho más intensas. 

Un ejemplo concreto de esto es que el DBS 770 Ultimate cuenta con una nueva columna de la dirección, la cual aumenta la rigidez en un 25%, ofreciendo además una mayor precisión. Por otro lado, el chasis también es más rígido y la suspensión ha sido reajustada, de manera que la estabilidad a mayores velocidades sea mayor, sin que eso resulte en una incomodidad en marcha.

En definitiva, esta versión ha sido ajustada para ofrecer la mejor experiencia de conducción como punto final para este modelo. De hecho, de esto ha hablado el jefe de tecnología de la marca, Roberto Fedeli:

“Cuando una generación de modelos icónicos llega al final de la producción, es importante marcar la ocasión con algo especial […] “Este no es solo el DBS más rápido y potente de nuestra historia, gracias a un conjunto completo de mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura de la parte inferior de la carrocería. También es el mejor para conducir”, ha apuntado.

Por lo tanto, no cabe duda de que hablamos de un modelo muy interesante, pero ¿cuánto habrá que pagar para experimentarlo? Aún no se ha dado a conocer el precio del Aston Martin DBS 770 Ultimate, pero es de esperar que se sitúe por encima de los 300.000 euros. Aun así, no hace falta que mires tu cuenta corriente para saber si puedes comprarlo. Ya están todos vendidos.