Aston Martin presenta un nuevo motor V12 biturbo de 5,2 litros.

aston martin db11 motor
2016 será un año tremendamente importante para Aston Martin, antesala de un futuro cercano muy prometedor. El protagonista será el nuevo Aston Martin DB11, basado en el prototipo DB10 que ha sido protagonista en la última película de James Bond. Hoy, Aston Martin nos presenta el nuevo motor V12 que animará a esta bestia: será sobrealimentado gracias a dos turbos y contará con 5,2 litros. Mira el vídeo que te dejo a continuación y disfruta de su espectacular sinfonía.

¡Por fin! Cambios serios para Aston Martin: ¡ya le tocaba! En los últimos años, Aston Martin se ha quedado algo rezagado respecto a sus principales rivales, ya que prácticamente todos sus modelos suman muchos años en el mercado: el Aston Martin Vantage nació en el 2005 y el DB9 incluso antes, en el 2003. Por eso nos alegramos mucho que Aston Martin esté preparando todo un arsenal de novedades para actualizar su gama: el Aston Martin DB11 será el pilar de este nuevo desarrollo y hoy, por fin, conocemos el nuevo motor V12 que equipará bajo el capó: ¡llega la sobrealimentación!

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, Aston Martin presenta el motor que animará al futuro Aston Martin DB11 y que a buen seguro recibirán otros modelos de la marca, como el futuro Aston Martin Vanquish, el futuro Rapide e incluso el SUV que ya está desarrollando la marca. Es muy probable que este motor cuente con tecnología de Mercedes-Benz, su socio tecnológico, pero todavía los detalles son discretos. Entre lo que sabemos: contará con un doble turbo y su cilindrada será de 5,2 litros. Te recuerdo que el motor V12 biturbo que utiliza Mercedes cubica seis litros de cilindrada y produce 630 CV: es probable que el motor utilizado por la marca británica sea una versión más compacta de este, con una reducción de la cilindrada y algo menos de potencia: en el DB11 rondaría los 570 CV.

Lo que no cambia es el sonido: ¡suena tan bien como los clásicos V12 atmosféricos de la marca! Y esto me hace pensar que, pese a la base ofrecida por Mercedes, el desarrollo haya sido completamente obra de Aston Martin, aportando el 'know-how' de la marca en la puesta a punto de propulsores V12. De momento, pocos más detalles puedo ofrecerte, espero que muy pronto la marca ofrezca nuevos detalles del esperadísimo Aston Martin DB11: como dirían los ingleses, ¡stay tuned!

No te lo pierdas:

Una historia de éxito: repasamos todos los Aston Martin DB

De linaje ilustre: Aston Martin DB11

12 cosas que hemos aprendido del Aston Martin Vulcan

Aston Martin Lagonda: las dos generaciones cara a cara

A subasta el Aston Martin DB10: ¡ahora puedes ser James Bond!

Aston Martin RapidE: confirmado el primer Aston eléctrico