¿Tienes un Aventador SVJ? Lamborghini te aconseja que no lo conduzcas

Lamborghini Aventador SVJ

Al menos de momento, claro... 

Debe de ser muy duro tener un deportivo como este en el garaje -o donde sea- y no poder conducirlo, pero Lamborghini ha lanzado una advertencia a los propietarios del Lamborghini Aventador SVJ, aconsejándoles que, de momento, lo dejen aparcado. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Y es que al parecer, un problema en la suspensión del superdeportivo italiano está trayendo de cabeza a los de Sant’Ágata, que ya trabajan en solventar un problema que, según ellos, es culpa del proveedor. 

Este, al parecer, utilizo una herramienta inadecuada en algún momento de la producción, lo que pudo dañar algunas roscas del marco de aluminio que sujeta el brazo de la suspensión. A causa de esto, Lamborghini afirma que hay riesgo de pérdida de control y por tanto, aumenta el riesgo de accidente.

No te pierdas: ¿Sabes cuánto cuesta comprar 40 CV más para tu Aventador?

Y cuando conduces un coche de 770 CV, capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h, lo último que quieres es este tipo de fallos. Menos aún, claro, cuando has pagado casi medio millón por él; pero sí, amigo, ya sabemos que los ricos también lloran. 

El problema en cuestión afecta a cuatro unidades del Aventador SVJ, tanto en carrocería coupé como en Roadster, fabricadas entre el 10 de julio y el 31 de agosto de 2020, con una tasa de defectos estimada del 100%.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster también se ha visto afectado
El Lamborghini Aventador SVJ Roadster también se ha visto afectado

Todos ellos se encuentran todavía en los concesionarios, que han sido notificados y aconsejados para que nadie los conduzcan hasta que los técnicos se encarguen de evaluar su seguridad y riesgo, inspeccionando cada automóvil y reemplazando el bastidor delantero, sin cargo alguno. 

Así que si estabas pensando en ir a comprar tu Aventador SVJ, será mejor que esperes un poco, porque. Sabemos que esto no te dejará dormir esta noche, pero vendrán tiempos mejores, seguro… Mientras, puedes ir echando un vistazo a la lista de coches de calle más rápidos del mundo. Por si encuentras alternativa.