¡Batalla de pesos ligeros! Una drag race MUY rápida

Drag race deportivos ligeros
Son ligeros, sí, pero ante todo son rápidos, tremenda y absurdamente rápidos.

Una drag race siempre es emocionante, pero cuando en juego está el reinado de los coches ultraligeros, la cosa se pone más que emocionante. Nuestros compañeros de Top Gear han pillado los cuatro deportivos británicos más ligeros y los han puesto en una pista de despegue: ¿el objetivo? Conocer al deportivo ligero más efectivo de Reino Unido y por ende, prácticamente del mundo.

Te interesa: los 5 mejores deportivos asequibles que puedes comprar

Y es que el Ariel Atom, el BAC Mono, el Caterham 620S o el Ariel Nomad, son algunos de los bólidos ligeros más rápidos del mundo. No es de extrañar que todos sean ingleses, la pasión por la velocidad en las Islas Británicas se vive de otra manera. ¿Aún no has visto como se las gastan en la Isla de Man? Todos los protagonistas de esta drag race comparten su origen, pero no es lo único que comparten.

Todos tienen la misma filosofía: poco peso, potencia suficiente y prestaciones increíbles. Cualquier ase ellos son tan rápidos como un superdeportivo, siendo notablemente más baratos. Por partes: el Caterham 620S es el más salvaje de esta ilustre familia de deportivos inspirados en el mítico Lotus Seven. Esta versión monta un motor de dos litros sobrealimentado de 310 CV con un cero a cien homologado de 3,4 segundos. Entre los superdeportivos ultraligeros, Ariel es un referente. Con el Ariel Atom pegaron un manotazo sobre la mesa, un deportivo capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos por el precio de un Audi A5.

Si el Ariel Atom está pensado para disfrutar sobre el asfalto, el Ariel Nomad es su equivalente para hacer el loco fuera de él. Eso sí, es igualmente rápido: acelera de cero a cien en 3,1 segundos. ¡Flipante! El último en llegar es el BAC Mono, un monoplaza que parece sacado de la F4 pero homologado para ir a por el pan: acelera de cero a cien en 2,8 segundos, aunque es notablemente más caro que el resto de oponentes. 

¿Quieres ver cuál es el deportivo ligero más rápido en una drag race? Aquí lo podrás ver, quizás te puedas llevar una sorpresa.