El mejor vídeo onboard del año: el Subaru WRX STI vuela en la Isla de Man

AutoBild

Siéntate y disfruta del vídeo del Subaru WRX STI pilotado por Mark Higgins en la Isla de Man. Probablemente el mejor vídeo onboard del año. Te vas a marear.

Hay momentos en la vida en los que tienes que estar callado, tranquilo, y admirar y disfrutar del talento de alguien. El vídeo onboard del Subaru WRX STI en la Isla de Man es uno de esos momentos.

Si pulsas en el icono de reproducción del vídeo de arriba serás testigo de cómo un hombre llamado Mark Higgins se pone al volante del Subaru WRX STI. Es increíble la destreza y habilidad con la que el piloto inglés lleva el Subaru al límite, hasta conseguir el récord del circuito. Y no en un circuito cualquiera: consigue el récord del circuito de la Isla de Man. Aquí tienes más detalles del Subaru WRX STI que ha pulverizado 2 veces el récord de la Isla de Man.

También te puede interesar: Los coches de Fast and Furious 8

59,5 kilómetros de recorrido a una velocidad media de 207,17 km/h. Logra parar el crono en un tiempo de 17 minutos y 25.139 segundos. Como ves en el vídeo onboard del Subaru WRX STI en la Isla de Man, no hay margen para el error. Decenas de curvas ciegas pasando a centímetros de muros de ladrillos o árboles. Es un buen momento para recordarte que solo este año han muerto ya cuatro pilotos allí. En la historia del circuito se han contabilizado ya 252 pilotos fallecidos. una cifra trágica que te hace ver de forma más clara los peligros a los que se enfrentan los pilotos.

Dado que no necesita cumplir las normas de la FIA, el Subaru WRX STI lleva un motor de 2,0 litros y 600 CV que lo impulsan hasta los 290 km/h de velocidad máxima. Consigue hacer el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Lleva jaula antivuelco y suspensiones y frenos más duros.

La caja de cambios por sí sola, es una Xtrac de seis velocidades que vale más de 50.000 euros. La suspensión de este Subaru es más o menos igual que en un WRC, pero más baja. Las ruedas son unas Dunlop Maxx y llama mucho la atención el espectacular alerón trasero que ayuda a sujetar el coche a máxima velocidad.

Si hay algo que obligatoriamente tienes que hacer hoy es ver este vídeo del Subaru WRX STI en la Isla de Man. 20 minutos de pura adrenalina en la que no debes perder detalle si te gustan los coches. Mark, desde Top Gear te damos la enhorabuena.