Bengala F12 Caballería: un Ferrari F12berlinetta de fibra de carbono

Spain is different!

Te gusta lo que ves en las imágenes, ¿verdad? Se trata del Bengala F12 Caballería, la interpretación aún más salvaje del Ferrari F12berlinetta realizada por un preparador de vehículos de altas prestaciones... español. Sí, español. Y con más fibra que la estantería de cereales de tu supermercado. 

Imagino que ya conoces al Ferrari F12berlinetta -cuyo sustituto mantendrá su motor atmosférico en 2019-, uno de los deportivos más espectaculares que ha lanzado la firma del cavallino en los últimos años. Con una inconfundible imagen, un poderoso motor V12 de 740 CV y unas prestaciones de infarto -el modelo más normal cubre el 0 a 100 en 3,1 segundos y su velocidad máxima supera los 340 km/h-, el italiano supo ganarse el corazón de cualquier aficionado al mundo de las cuatro ruedas de un primer vistazo... o al escuchar el sonido del bloque del F12berlinetta TdF, una versión aún más exclusiva con una producción limitada a 799 unidades. 

Cinco Ferrari con motor V8 turbo

El Bengala F12 Caballería es, por el momento, un boceto digital que tiene previsto entrar en fase de producción para el año próximo. ¿Quieres comprar uno? Lo vas a tener difícil, puesto que la previsión es que sólo se fabriquen 10 exclusivas unidades que tendrán un precio de infarto. Inspirado en los modelos GT3 de la marca italiana, la preparación española contará con un kit de carrocería específico creado a base de fibra de carbono para aligerar el peso del conjunto y mejorar aún más las prestaciones originales del modelo. 

"En muchos casos, es nuestra propia mente la que convierte a las cosas en algo único", declara Shoghi Saeidnia, fundador y director de Bengala Automotive. "Nosotros le damos a nuestros clientes una interpretación de sus deseos basándonos en sus propios sueños. No hemos hecho más que crear una visión única con el Bengala F12 Caballería y 10 afortunados clientes podrán tenerlo en su garaje". 

¿Te gustan los Ferrari exclusivos? Compra un one-off

Sé lo que estás pensando: mi mente también convierte muchas cosas en piezas únicas que mi bolsillo no puede pagar. No te va a quedar otro remedio que convertir en algo único al Renault 19 Chamade que heredaste de tu abuelo... ponle una pegatina de Renault Sport. Y rózalo contra una columna del garaje: hay quien hace cosas parecidas y se lleva sacos de billetes arguyendo que es arte moderno.