BMW Alpina XB7: deportividad y distinción a partes iguales

BMW Alpina XB7

El nuevo SUV alemán ya tiene preparaciones

Acaba de darse a conocer el BMW X7, pero ya hay una versión destinada a aquellos que busquen algo más deportivo que el M60i XDrive de 530 CV. Siempre hay margen para ser más radical y por esta razón ha llegado el BMW Alpina XB7.

Como supimos recientemente, la marca de Múnich había adquirido a este preparador, integrándolo dentro de su grupo. Así, la idea es que se ocupen de dotar de más deportividad a determinados coches de la compañía y este es uno de ellos. En su versión convencional, este es un SUV de lujo, pero aquí estamos hablando de algo más prestacional.

Como es habitual en las creaciones de Alpina, el XB7 cuenta con muchas mejoras y éstas empiezan ya desde la parte estética, aunque no son muy extensas. Desarrollado sobre el paquete BMW M Sport de este todocamino, lo más destacable son detalles como las extensiones de los paragolpes y las llantas ‘Alpina Dynamic’ de 21” o ‘Alpina Classic’ de 23”.

Más allá de esto, los demás detalles estéticos que delatan a esta versión son tales como un nuevo acabado en la parrilla. Sin embargo, ayudan a crear un aspecto diferenciador del BMW de serie y donde sí hay novedades interesantes es en un aspecto crucial: la mecánica.

Casi 100 CV más que el M60i

El motor del BMW Alpina XB7 es un V8 biturbo de 4,4 litros que supera con creces a la versión más potente del X7 convencional. Si ese desarrolla 530 CV, este cuenta con 621 CV y 800 Nm de par máximo. Por supuesto, esta potencia se transmite a las cuatro ruedas -gracias al sistema xDrive- a través de una caja de cambios automática.

De esta manera, el SUV alemán firma ahora un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima de sitúa en 290 km/h. Sin duda, unas prestaciones muy respetables para un coche de su tipo.

Con todo este paquete de novedades, el precio del BMW Alpina XB7 se sitúa parte de unos 170.500 euros y ya se ha abierto el periodo de pre-reserva del coche. Eso sí, aquellos que quieran hacerse con uno, tendrán que esperar hasta diciembre para poder verlo en su garaje.