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¿Cuál es el Aston Martin de segunda mano más barato?

No está tirado, pero se deja querer.
Aston Martin V8 Vantage

Los coches que vende Aston Martin son una total y absoluta preciosidad. Nadie lo niega. El problema está a la hora de desenfundar la chequera: son caros de narices. Así que es normal si tener uno en el garaje es uno de tus sueños más húmedos. Comprar uno no está al alcance de todo el mundo pero, ¿qué pasa si echas un vistazo a los Aston Martin de segunda mano? ¿Cuál es el más barato y, por tanto, el que más se deja querer? Pues mucha atención, porque quizá estás mucho más cerca de compartir marca de coche (una de ellas) con Rafa Nadal de lo que crees.

Y el Aston Martin de segunda mano más barato es...

El Aston Martin más barato en estos momentos es el Vantage que se comercializó entre mediados y finales de la pasada década, aproximadamente. Un coche deportivo que vale, no es tan molón como el actual, pero que tiene un encanto increíble. De hecho, en comparación con el que se vende ahora mismo tiene una imagen menos radical, pero eso hace que también luzca más exclusivo, más fino. Con más clase. Además, tampoco va precisamente cojo en el apartado mecánico. ¿El precio? Poco más de 40.000 euros.

Cuenta con un sistema de propulsión trasera y una estupenda caja de cambios manual, que en combinación con su motor V8 de 4.3 litros de cilindrada se convierte en una delicia para todos los sentidos. Suena a gloria bendita y lo más importante: de empujarlo se encargan 385 CV y un par motor máximo de 410 Nm. Que para unos 1.700 kg de coche no se trata de una cifra bestial si hablamos de superdeportivos. Pero en estos casos la potencia y las prestaciones pasan a un segundo plano.

Aston Martin V8 Vantage trasera

Lo único malo en estos supuestos es el coste de mantenimiento, más que de la compra. Mantener un Aston Martin de segunda mano sigue siendo parecido a hacerlo con uno nuevo... si quieres mantener ciertos estándares de calidad. Esto implica neumáticos específicos, una póliza de seguros bastante cara y un consumo de combustible que, en este caso particular, homologa 13,9 l/100km de media según el ciclo NEDC. Así que a esa cifra tendrás que añadir algunos litros más.

¿Alguno más?

Pues sí. Por una cantidad parecida también puedes encontrar otras opciones que quizá te gusten más dentro de la marca británica. Como por ejemplo, algún DB7 de finales de siglo pasado o primeros de este, e incluso DB9's de mediados de los 2000. ¿Cuál es el que elegirías para tu colección?

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