Cupra Ateca 2020: ya puedes comprar el renovado SUV de 300 CV por 46.840 euros

Cupra Ateca 2020
El SUV deportivo compacto de referencia.

El precio del Cupra Ateca 2020 ya está aquí y confirma que no habrá grandes cambios respecto a la versión que se vendía hasta hace pocas semanas. El Cupra Ateca 2020 mantiene sin cambios el espíritu de un SUV deportivo que ha sido capaz de sorprendernos, actualizándose justo ahí donde el paso del tiempo más puede afectar, como por ejemplo en el apartado tecnológico de infoentretenimiento.

Costará 46.840 euros y se colocará más o menos a la par que su hermano más pequeño y de estilo coupé, el Cupra Formentor. Desde su lanzamiento, el Cupra Ateca ha sido un fenómeno de masas y sus cifras de ventas han sorprendido incluso a los propios directivos de la marca: el propio Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, alucinó con las cifras de la nueva marca Cupra.

Cupra Ateca 2020: cambios justo donde se necesitan

Cuando algo funciona creo que no hay que tocar demasiado. Y los ingenieros de Cupra han sabido actualizar el modelo sin que pierda un ápice de atractiva y actualizando su sistema de infoentretenimiento con una nueva pantalla de 9,2 pulgadas con conexión Full Link, conexión inalámbrica Apple Car Play, así como el cuadro de mandos digital con gráficos exclusivos de Cupra.

Cupra Ateca 2020

En el apartado de seguridad, el Cupra Ateca 2020 incorpora los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta con conducción autónoma de nivel 2 gracias al control de crucero adaptativo y productivo ACC, el asistente de mantenimiento de carril, el aparcamiento automático o el sistema Pre-Crash.

A nivel dinámico sigue siendo espectacular

El motor mantiene los 300 CV y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y una tracción integral 4Drive. Esta transmisión permite la función Launch Control, con el cual este Cupra Ateca 2020 podrá acelerar de cero a cien en 4,9 segundos.

Por su parte, el Control Dinámico del Chasis (DCC) modifica diferentes componentes del vehículo en los seis modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra. Un botón a través del cual se puede modificar el alma del vehículo en función de las necesidades.

Un diseño continuista

Cupra Ateca 2020

El diseño del Cupra Ateca 2020 no tiene enormes cambios: se modifica el parasoles delantero y los grupos ópticos: el frontal es el que recibe los principales cambios. La vista lateral apenas tiene diferencias, si no fuera por las nuevas llantas de hasta 20 pulgadas. La zaga se mantiene con pocos cambios: los pilotos actualizan su tecnología y la cuádruple salida de escape se mantiene como gran protagonista.

En definitiva: el Cupra Ateca 2020 seguirá siendo un SUV deportivo compacto de referencia. Pocos coches ofrecen tanto por tan poco, con un comportamiento dinámico espectacular, prestaciones muy buenas y un diseño atractivo. Ahora es más inteligente y tecnológico, mientras que el precio apenas se mueve: por menos de 50.000 euros hay pocos SUV tan completos como este.

Etiquetas: SUV deportivo